Weekly News

Dictan segunda cadena perpetua en Chihuahua y en el país por secuestro

2 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- Un juez de garantía dictó la segunda cadena perpetua en el Estado de Chihuahua la cual fue dictada en contra de una banda de secuestradores liderada por una mujer.

En Juicio Abreviado, Erika Patricia Alonso Sandoval de 28 años, alias “la Muñeca”, fue sentenciada a cadena perpetua por el delito de secuestro agravado.

La muñeca, originaria de Ciudad Juárez y segunda persona en México sentenciada a prisión vitalicia, dirigía una banda de secuestradores denominada “los mochadedos”, responsable del secuestro y homicidio de dos empresarios del municipio de Aldama.

En diciembre, otro integrante de esta banda, Alfredo Cruz Guzmán, alias “el pelón” de 18 años, fue el primer sentenciado en el país a pasar el resto de su vida en prisión.

La banda fue desarticulada el 26 de noviembre de 2010 cuando elementos de la Fiscalía General del Estado ubicaron en la colonia Los Naranjos III etapa, la casa de seguridad donde mantenían cautivo a un empresario de 43 años al cual le habían cercenado los dedos meñiques para presionar a su familia a pagar el rescate de cinco millones de pesos.

En ese domicilio se localizaron tres armas largas conocidas como “Cuerno de Chivo”, dos armas calibre 9mm, varias bolsas conteniendo cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet color rojo con matricula DW52410

En un operativo, fueron detenidos junto con “La Muñeca” y “El Pelón”:

-Erick Lee C. de 17 años originario de la ciudad de Chihuahua y apodado “El “Casi”

-Omar Ricardo A. de 17 años, originario de la ciudad de Chihuahua y apodado “El Chiquilín”.

Para ambos, la Fiscalía General del Estado solicitó la pena máxima en su calidad der menores, que es de 15 años de cárcel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles