Weekly News

Sacan autoridades a 35 mexicanos de Egipto

2 de febrero de 2011.

México.- Un total de 35 mexicanos y 12 extranjeros fueron sacados este miércoles de Egipto por autoridades mexicanas vía aérea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señaló que el grupo de 35 mexicanos está integrado por residentes, turistas y familiares del personal diplomático adscrito a la Embajada de México en Egipto, mientras que de los extranjeros seis son argentinos, cinco dominicanos y un brasileño

En un comunicado, la dependencia indicó que las personas que salieron fueron quienes expresaron al gobierno mexicano, a través de su embajada, el deseo de salir del país africano.

Para el desalojo de los connacionales, el gobierno mexicano fletó un avión que despegó de Egipto a las 14:00 horas, tiempo local (6:00 hora de México) y arribó a Atenas, Grecia, a las 15:30 horas (7:30), y de ahí serán enviados a México en vuelos comerciales con el apoyo de la cancillería, por las vías más cortas posibles.

Algunos connacionales esperaban viajar a otros puntos después de Egipto, por lo que ellos continuarán sus trayectos con recursos propios, al igual que los otros extranjeros desalojados en el mismo vuelo.

La cancillería reiteró también el apoyo a los mexicanos que aún están en Egipto y detalló que la embajada seguirá abierta para atenderlos.

Entre las recomendaciones para los mexicanos en esa nación destacan evitar traslados no indispensables y no circular sobre todo por El Cairo, Alejandría y Suez, salvo cuando ya vayan de salida de Egipto.

Además evitar multitudes, no involucrarse en las manifestaciones, no aducir a las protestas, respetar indicaciones de autoridades incluyendo el toque de queda y seguir de cerca las noticias nacionales y locales.

Asimismo ofreció los teléfonos de la embajada (202) 2358-0256, (202) 2619-5512 y (202) 2358-1958, así como los correos electrónicos [email protected] y [email protected], aunque advirtió que el Internet presenta falla intermitentes.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles