Weekly News

Aportarán ocho mil millones de pesos para obra hidráulica

2 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Kamel Athié Flores, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento mencionó que se aportarán cerca de 8 mil 248 millones de pesos serán invertidos para la obra hidráulica.

De dicho recurso 3 mil 636 millones fueron en agua potable, 2 mil 153 millones en saneamiento, 2 mil 203 millones en tratamiento, así como 257 millones destinados a otras acciones.

El funcionario estatal expresó se está trabajando en procurar el bienestar y mejorar la condición de vida de las familias chihuahuenses, y ejemplo de ello es la coordinación con instancias de todos los órdenes de gobierno para crear una política regulatoria de la explotación de los mantos acuíferos, gestión que actualmente se vigila a través del recién creado Banco de Agua del Estado.

Asimismo, en la región norte del Estado, arrancó el programa de fortalecimiento de la red hidráulica para la colonia Anapra, y se puso en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la que se invirtieron entre los gobiernos federal, estatal y municipal, 102 millones de pesos.

Athié Flores explicó que esta obra beneficiará a 44 mil 108 habitantes, al tratar 62.5 litros por segundo, producto de 5 mil descargas domiciliarias, para posteriormente utilizar el agua tratada en el riego de 62 hectáreas, mediante la instalación de 6.8 kilómetros de conducción con línea morada.

Para finalizar, señaló que son aun pocas las poblaciones que tienen el 100 por ciento en el tratamiento de aguas residuales, como Ciudad Juárez, urbe que además, ahora cuenta con un abastecimiento de agua potable de más de mil litros por segundo gracias al Acueducto Conejos-Médanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles