Weekly News

Buscan recursos del FONDEN para combatir frío en municipios

2 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante la ola de frío que se esta viviendo en el estado de Chihuahua, reconoció la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz buscar recursos del FONDEN para apoyar en tres municipios el frente frío.

Se dio a conocer que el estado de Chihuahua se han presentado 66 de los 67 municipios de la entidad con temperaturas bajo cero, por lo cual buscan implementar medidas para combatir la helada.

Ante eso se pedirá a la Secretaría de Gobernación de la Federación considerar la solicitud del recurso extraordinario del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para tres municipios.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria General del Estado, Graciela Ortíz en nombre del gobernador César Duarte, que cabe señalar se encuentra en Ciudad Juárez atendiendo entre otros asuntos, campañas a realizar ante la nevada presentada en esta urbe.

Los municipios que presentan una condición extrema de frío son Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

Esto sin descartar que podría sumarse más municipios para adquirir este Fondo, como lo pueden ser Manuel Benavidez y Ojinaga, pues la condición climatológica de marcado descenso se presentará para el menos los próximos dos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles