Weekly News

Firmarán Blake y Duarte convenio para modelo policíaco en Juárez

3 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Para poder combatir con mayor eficacia en Ciudad Juárez la inseguridad y criminalidad que se vive actualmente, el Secretario de Gobernación Francisco Blake estará en Chihuahua para firmar con César Duarte un convenio para la creación del nuevo modelo policíaco en la frontera.

Con la firma de convenio entre el Gobierno Federal y Estatal de Chihuahua se llevará a cabo este jueves en punto de las 09:30 horas en las instalaciones de Palacio de Gobierno en la capital del Estado.

La firma de este nuevo proyecto logrará tener una mejor coordinación para el combate a la inseguridad que ha afectado los últimos cuatro años en la urbe fronteriza.

Iniciar con un nuevo modelo policíaco fue una de las promesas de César Duarte durante su toma de protesta como Gobernador, ante esto para iniciar con dicho proyecto estará siendo apoyado por la federación.

En el nuevo modelo policíaco para iniciar esperan integrar cerca de 422 elementos, los cuales estarán trabajando de inicio en Ciudad Juárez con trabajos de investigación así como prevención del delito.

La firma del convenio se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde se esperan acudan también los Alcalde de Ciudad Juárez y Chihuahua para tratar temas relevantes a la seguridad.

Anteriormente se informó que para este proyecto de Policías únicos, se les estará apoyando con la integración del modelo de capacitación de efectivos con adiestramiento y equipamiento policía.

Cabe destacar que este es el primer avance para la contemplación del mando único Policíaco en el estado de Chihuahua y en todo el país, tras haber propuesto Felipe Calderón la creación de la Policía Única en todos los estados de la Repúbica Mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles