Weekly News

Ayudará DSPM en apoyo a indigentes en temporada de frío

3 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que debido a la onda gélida que azota la capital, las unidades preventivas estarán brindado el apoyo necesario a la ciudadanía que así lo requiera, y de ser necesario apoyará con el traslado a los albergues de personas indigentes.

La Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos atenderán cualquier situación de emergencia, los rondines por las principales avenidas serán a velocidad considerable para poder detectar cualquier incidente donde se requiera la participación de los preventivos.

No obstante, se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones a la hora de conducir, ya que el pavimento tiende a cristalizarse por las bajas temperaturas, provocando derrapes, por lo que es importante manejar a baja velocidad, y no salir de sus casas si no es necesario.

El Municipio de Chihuahua tiene habilitados tres albergues al servicio de la comunidad, el primero es El gimnasio Jorge Baorusse, ubicado en la calle 15, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara, en la colonia Mármol, un segundo, el gimnasio Tricentenario, ubicado en el cruce de las avenidas Homero y De las Industrias, y un último, en la zona centro, el Albergue ubicado en la calle 13 y Doblado, en la Zona Centro.

Se recomienda a la ciudadanía que eviten los cambios bruscos de temperatura; de permanecer en sus hogares, revisen que las instalaciones de los calefactores se encuentren en buen estado, y mantengan por lo menos 16 cm de apertura en una de las ventanas, para que circule el aire, y no caer intoxicados por monóxido de carbono.

La DSPM reconoce en la participación ciudadana una gran ayuda, por lo que de conocer o detectar a alguna persona expuesta a la intemperie o situación de emergencia, lo reporte a los números de de respuesta inmediata, 060 ó 066.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles