Weekly News

Piden que 11 municipios del estado sean declarados en emergencia

3 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante la baja de temperaturas en el estado de Chihuahua, se ha solicitado que en once municipios de la entidad se declare zona de emergencia ante las fuertes heladas registradas en las últimas 48 horas.

La declaratoria de emergencia es ejercida ante la ola gélida registrada en los últimos días en el estado de Chihuahua, descendiendo las temperaturas hasta los -15 grados.

Los municipios que se contemplan para declarar en zona de emergencia destacan Casas Grandes, Temósachi, Ojinaga, Manuel Benavides, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guerrero, Delicias, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza.

Previo a lo anterior, se estarán reuniendo en privado el Consejo Estatal de Protección Civil a fin de continuar la coordinación de acciones en auxilio de la población afectada por el paso del frente frío número 26.

Por su parte, La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, ofreció al estado de Chihuahua el apoyo necesario para la atención de la contingencia que enfrenta el estado en estos momentos.

Finalmente se informa que hasta el mediodía de hoy, no se reportan cierre de carreteras y se recomienda conducir con extrema precaución tanto en rúas como en zonas urbanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles