Weekly News

Pide gobernador a Blake Mora atender necesidades de alcaldes

3 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este jueves en la firma del convenio para la implementación de la Policía única en Ciudad Juárez, el Gobernador del Estado, César Duarte exhorto al Secretario de Gobernación, Francisco Blake para dar el apoyo necesario a los Alcaldes de Chihuahua.

En el discurso César Duarte recalcó la necesidad de realizar acciones más ágiles para cada municipio y atender las necesidades requeridas principalmente la inseguridad que se vive actualmente.

Agregó el Gobernador de Chihuahua que cada municipio cuenta con un defícit de atención en el cual se requiere para darles solución apoyo por parte de la federación en materia de recursos económicos.

Manifestó que los alcaldes están arriesgando la vida, a lo cual no quiere que cada uno de ellos formen parte de las estadísticas criminales, ante eso hay que salvaguardar la vida e integridad de cada uno.

Uno de los principales puntos a concretar para este rubro, enfatizó Horacio Duarte, es el fortalecimiento de las instituciones municipales, ayudarlos con mejor capacitación y herramientas para que los mecanismos de trabajo funcionen adecuadamente.

Sin embargo agregó la prioridad de hacer que los instrumentos de la legalidad en los municipios deben hacerse valer y así la ciudadanía pueda volver a tener confianza en las instituciones de seguridad.

Haciéndole referencia a Blake Mora, César Duarte le dio a conocer que aún quedan muchos temas pendientes por hacer en Chihuahua como es el caso de los ex braceros, los penales, así como el de la inseguridad.

"La federación debe dar importancia y ser sensibles ante la realidad que se está viviendo en el estado de Chihuahua, para eso se deben tomar las medidas requeridas y avanzar en la búsqueda de la legalidad y la seguridad", dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Para finalizar dio un enfoque directo en que las medidas de prevención y combate a todo problema debe de darse por parte de la federación ante de que otros estados de la República se contaminen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles