Weekly News

Paran maquiladoras por falta de luz y miles de hogares quedan sin agua

3 de febrero de 2011.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que el día de ayer las temperaturas alcanzaran los -22 grados el día de hoy se logro recuperar un poco la temperatura, pero los estragos que dejó a su paso ya se están viendo reflejados, en los miles de hogares que se quedaron sin agua y luz eléctrica.

Asimismo se han provocado el cierre de las empresas maquiladoras por la falta de agua, pues los tubos que suministran el liquido se congelaron por las bajas temperaturas, afectando de esta forma a miles de ciudadanos.

Por su parte José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), dio a conocer que la CFE les advirtió que la luz que se tiene almacenada y la que se está generando se encuentra en un proceso de administración, por lo que algunas plantas ya han empezado a sufrir paros.

Se sabe que los tubos de almacenamiento de gas se congelaron por lo que no pueden generar energía para mantener la electricidad en la ciudad, provocando un apagón en afectando a miles de hogares.

Ante estas acciones el municipio ya se prepara para dar apoyo al mayor número de personas que han quedado sin energía y agua potable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles