Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de febrero de 2011.

* SOLIDARIDAD ANTE CONTIGENCIA CLIMATICA

* BLAKE, DUARTE Y LA POLICIA UNICA EN JUAREZ

* RESPALDA DUARTE A SUS ALCALDES ANTE FEDERACION

Los días martes, miércoles y jueves de esta semana han sido una gran prueba, de nueva cuenta para Ciudad Juárez, ante una contigencia climatica que hacia muchas décadas no se presentaba asi en esta urbe.

Los juarenses que han radicado toda la vida en esta ciudad fronteriza, es genete acostumbrada a las temperaturas extremas, tanto verano como en invierno, pero hacia ya varios años atrás que no se registraban temperaturas tan congelantes, acompañadas de nevadas que pusieron a prueba de nueva cuenta el temple de la gente del norte.

Pese a que la nevada no fue tan intensa, en el aspecto de acumulación, si lo fue en el sentido de las bajas temperaturas que llegaron a los menos 13 grados centígrados, es decir, el frio calaba hasta la medula de los huesos, aunado a una racha de frio que llegaba a cortar hasta los cachetes de los niños que llegaron a jugar a los parques donde se había acumulado la nieve.

Las familias que mas sufrieron estas inclmencias, fueron sin duda las que menos tienen, aquellas que viven en las faldas de los cerros, las que se calientan con un calentón de leña o incluso con un brasero, las que viven en casas de madera o inclus algunas todavía recubiertas de cartón.

Pero de nueva cuenta salió la solidaridad de cientos de voluntarios, que se sumaron a los equipos hechos por las autoridades de Protección tanto del Municipio como del Estado, brigadas de funcionarios y ciudadanos comúnes muy de mañana llegaron a la explanada de la presidencia municipal para llevarles abrigo, cobijas, alimentos, precisamente a esas familias que sufrieron intensamente el frío en esas colonias apartadas de la ciudad.

Fue realmente algo que muestra el lado humano y solidario de los juarenses, lastimosamente etiquetados ya como personas que estamos acostumbrados a ver la muerte como algo cotidiano e incluso insensibles.

Esas etiquetas dadas por aspectos mediáticos, están tan fuera de la realidad y como muestra estos actos, así cientos más que se registraron en diferentes avenidas donde quedaba varados vehículos y ciudadanos de bien apoyaban a sus dueños para volverlos a echar a andar o por lo menos sacarlos de la vía pública.

No cabe duda que las pruebas unen a las comunidades y la nuestra lo ha demostrado una vez más.

************************************************************************************************************************************

la mañana de este jueves se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno Federal y Estatal de Chihuahua con el fin de implementar el modelo de la Policía Única en Ciudad Juárez.

El evento se tuvo cita en las instalaciones de Palacio de Gobierno, del salón rojo, donde Francisco Blake Mora, Secretario de Gobierno y César Duarte Gobernador del Estado realizaron la firma del convenio

El modelo de la Policía Única, se iniciará con con el grupo denominado Embrión en Ciudad Juárez, donde se contemplan cerca de 422 agentes quienes estarán a cargo de tares de prevención e investigación.

La firma de este nuevo proyecto logrará tener una mejor coordinación para el combate a la inseguridad que ha afectado los últimos cuatro años en la urbe fronteriza.

Iniciar con un nuevo modelo policíaco fue una de las promesas de César Duarte durante su toma de protesta como Gobernador, ante esto para iniciar con dicho proyecto estará siendo apoyado por la federación.

Cabe destacar que este es el primer avance para la contemplación del mando único Policíaco en el estado de Chihuahua y en todo el país, tras haber propuesto Felipe Calderón la creación de la Policía Única en todos los estados de la Repúbica Mexicana.

*************************************************************************************************************************

En este mismo evento el gobernador del Estado, César Duarte salió a la defensa de sus alcaldes, luego del trato inequitativo que se dio para la capital del estado con la entrega de los fondos del SUBSEMUM, por lo que exhortó al Secretario de Gobernación, Francisco Blake para dar el apoyo necesario a los alcaldes de Chihuahua.

En el discurso César Duarte recalcó la necesidad de realizar acciones más ágiles para cada municipio y atender las necesidades requeridas principalmente la inseguridad que se vive actualmente.

A tal grado llego el gobernador Duarte de catalogar a los alcaldes como funcionarios que están arriesgando la vida, a lo cual no quiere que cada uno de ellos formen parte de las estadísticas criminales, ante eso hay que salvaguardar la vida e integridad de cada uno.

Uno de los principales puntos a concretar para este rubro, enfatizó Horacio Duarte, es el fortalecimiento de las instituciones municipales, ayudarlos con mejor capacitación y herramientas para que los mecanismos de trabajo funcionen adecuadamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles