Weekly News

Acepta Alcalde recibir 58 millones del Subsemun para Chihuahua

4 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La disminución de los recursos por parte del Subsidio de Seguridad Municipal para la ciudad de Chihuahua fueron notables, sin embargo, Marco Quezada informó que el acuerdo con la federación para obtener el dinero ya se firmo, a cambio que dentro de tres meses reciban otra cantidad reponiendo el faltante.

"El pasado jueves se firmo el acuerdo con la federación para recibir la cantidad de 58 millones de pesos del SUBSEMUN, con el propósito de terminar el primer trimestre del año nos sean compensados el restante del recurso", dijo Marco Quezada.

Aclaro que este acuerdo fue hablado directamente con Francisco Blake Mora quién se comprometio a pagar la cantidad faltante al terminar los primeros tres meses del año.

Haciendo una reseña sobre la cantidad destiada para el 2011, 58 millones de pesos son otorgados por parte del SUBSEMUN a la capital de Chihuahua, siendo esta una cantidad menos a la que recibieron el año pasado.

En el 2010 el municipio de Chihuahua le fueron otorgados cerca de 90 millones de pesos para poder combatir la criminalidad en la ciudad, sin embargo una disminusción notable del 30 por ciento fue lo que le ejercieron para este año.

Por su parte, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada informó que era una cantidad mínima y se necesitaba más dinero para poder enfrentar los problemas que se viven actualmente en la localidad.

Ante esto, buscó ejercer más presión a la federación para recibir más dinero por el proyecto, destacando la importancia de mejorar los cuerpos policíacos de Chihuahua y así puedan combatir con mayo eficacia la problemática de inseguridad.

Previo, Marco Quezada infmormó al Gobernador César Duarte sobre el recurso que se le estaba otorgando, a lo cual el mismo Mandatario Estatal se comprometió a trabajar y gestionar con la federación los recursos necesarios.

En un enfoque más claro se le pide a la federación más recurso para Chihuahua, pidiendo una cantidad más alta a la recibida en el 2010 que fue cerca de los 90 millones de pesos.

Asimismo en una reunión con César Duarte y el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, Quezada Martínez realizó la firma del acuerdo para recibir los 58 millones esperando que la federación dentro de tres meses les devuelva el restante del recurso del SUBSEMUN.

Dicho acuerdo concreta la solicitud del presupuesto, donde Chihuahua recibe 58 millones para iniciar con el Subsidio de Seguridad Municipal, posteriormente tres meses estarán recibiendo el restante de lo que pedían por parte del Gobierno Federal.

Por su parte Blake Mora fue directo con el Alcalde y el Gobernador de Chihuahua reconociendo que se trabaja de manera coordinada entre los tres nivles de gobierno para dar el mejor apoyo a cada estado y municipio del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles