Weekly News

Destinará Federación 20 mil millones de pesos para seguridad pública

4 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La fuerte ola de violencia registrada en los últimos años a nivel nacional, ha obligado al gobierno Federal a destinar más recursos para combatir los crímenes, por esto se destinarán 20 mil millones de pesos para mejorar los resultados en la seguridad.

Mediante el Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, se informó que hasta el momento la federación ha contemplado destinar para el combate a la inseguridad cerca de 20 mil 827 millones de pesos.

En cambio, Chihuahua se verá muy beneficiado ante los proyectos de seguridad que contempla la federación para los estados, destacando que los fondos ascienden hasta los 539.4 millones de pesos.

Se informó que los recursos están repartidos en diversos espacios, contemplando que cada nivel de gobierno aporta cierta cantidad para los recursos en materia de seguridad.

Mediante el informe, se reconoció que 100 millones de pesos son aportados para el Subsidio del Modelo de Policía Acreditable, además 249.5 millones de pesos para el Fondo a las aportaciones de la república y para los municipios elegidos una bolsa de 189.8 millones de pesos.

Ante la problematica de la destinación de recursos, el Gobierno Federal optó por dividirlo en tres partes uno para la Policía Acreditable de 2 mil 400 millones de pesos; otro en el fondo de aportaciones para las entidades federativas de 7 mil 124 millones de pesos y otra de fondos destinados a los municipios por 4 mil 300 millones de pesos.

Se cuenta con un esquema de seguridad bien desarrollado, reconociendo que hasta el momento la cifra de recursos destinados para la seguridad pública asciende a una cantidad mayor comparada al año pasado.

Varios puntos son manejados por la federación para empezar a proyectar mejores resultados en el combate a la delincuencia en los cuales destacan los siguientes:

1.- Fortalecer las instituciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia en los estados y municipios.

2.- Aportar una mayor prevención social en el delito y la violencia con programas específicos disponibles para los municipios.

3.- Acercar a la ciudadanía con la participación ciudadana en los programas de seguridad pública y prevención.

4.- Acertar una alianza más concreta entre los tres órdenes de gobierno para atender las exigencias en el tema de seguridad pública.

En lo que respecta a lo anterior, poner en plan dichas estrategias es necesario contar también con el apoyo de la ciudadanía quien debe participar en conjunto con las autoridades denunciando delitos de los cuales han sido víctimas.

La federación está aportando la cantidad de 249.5 millones de pesos al estado, mientras que Gobierno Estatal se compromete a aportar 88.5 millones de pesos, para así crear una recurso mayor que llegue a la cantidad de 332 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles