Weekly News

Aprueba cabildo Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013 de Juárez

4 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De manera unánime, hoy se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013, el cual será el que rija las acciones que se desarrollarán en esta frontera.

Sobre este tema, el presidente Municipal dijo que “Juárez tiene tantas necesidades que tenemos que trabajar en todos los frentes, el Plan Municipal de Desarrollo es un plan que incluye prácticamente todas las áreas de Juárez”.

En él se engloban deportes, centros comunitarios, desarrollo social y seguridad pública, así todo aquel tema que sea trascendente para esta frontera.

“Trata de englobar una participación fuerte entre gobierno y ciudadanía, busca ese consenso de unidad que necesitamos los juarenses para avanzar hacia el frente y que Juárez tenga un desarrollo importante”, explicó.

Este plan también suma sus otros órdenes de gobierno para que ellos también participen junto con el Municipio en el rezago histórico que tiene esta localidad, “que sin lugar a dudas para que podamos abatirlo tenemos que primero tranquilizar nuestra ciudad, generar empleos y a partir de ahí hacer lo que hemos hecho los juarenses: crecer en empleos”.

Para salir adelante es necesaria la participación de todos los niveles de gobierno, sociedad y organismos, aseguró.

Sobre este mismo tema, el Secretario del Ayuntamiento explicó que “el Plan de Desarrollo Municipal son los ejes por los cuales va a girar esta administración que fenece en el año 2013”.

“Es una facultad que se constriñe propiamente al titular de la presidencia municipal, es el plan sobre el cual va a trabajar esta administración y por disposición se tiene que aprobar dentro de los cuatro meses siguientes de que se toma posesión, razón por la cual este se tiene que mandar al Gobierno del Estado para su publicación”, explicó.

Comentó que dentro de este plan vienen cuestiones de seguridad, que es importantísimo, y de seguridad, esto que va a engarzado a desarrollo social; el Presidente Municipal ha sido insistente que el problema de seguridad en Juárez es un problema grave, sin embargo, no sólo se enfrenta con armas o policías, sino también con desarrollo social.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player