Weekly News

Llevan 'Chihuahua Vive' a la ciudad de Cuauhtémoc

4 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El problema más grave que tiene Chihuahua es la mala distribución de la riqueza y la falta de oportunidades para mucha gente que opta por realizar actividades ilícitas.

El Gobierno del Estado en sensible ante esta realidad, por eso creo que el Programa “Chihuahua Vive”, que no sólo es la distribución de apoyos, representa toda una política pública de generar una nueva cultura de los chihuahuenses.

Así lo declaró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, quien junto con su esposa, Bertha Gómez de Duarte, entregó cobijas, despensas, árboles, así como balones y dulces para los niños, entre otros apoyos, en el marco del Programa “Chihuahua Vive”, que este día se situó en el Club de Leones de Cuauhtémoc.

El mandatario remarcó la importancia de que las madres se realicen revisiones periódicas para prevenir o detectar oportunamente cáncer de seno, cérvico-uterino, el virus del papiloma humano y otras afectaciones a la salud.

En referencia a la relación con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el jefe del Ejecutivo en el Estado, reiteró que sumará esfuerzos con la administración del presidente municipal, Israel Beltrán Montes, para realizar obras de educación, agua, drenaje, salud, pavimentación, entre otros rubros.

Informó que durante el próximo ciclo escolar, todos los niños de educación básica recibirán útiles escolares y se apoyará con becas, para que ningún niño cuauhtemense deje la escuela por falta de recursos económicos.

El Programa “Chihuahua Vive” brinda a la población diversos servicios como dentista, corte de cabello, solicitud de actas de nacimiento y otros trámites en el Registro Civil, en la Junta de Aguas o en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Seguro Popular consulta médica, optometrista, detección de cáncer de mama y Papanicolaou, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de la Mujer, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles