Weekly News

Aún sin respuesta de la Federación para regularización de chuecos

4 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Con motivo de la visita de Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación en la ciudad de Chihuahua, se le cuestionó sobre el tema de los autos chuecos a lo cualn respondió que aún se encuentran trabajando en eso.

Señaló Blake Mora que el Gobierno Federal aún se encuenta analizando la condiciones necesarias para volver a implementar el programa en Ciudad Juárez, donde se encuentran más autos circulando sin placas.

Asimismo dejo en claro que por el momento no se tiene nada contemplado sobre el caso, sin embargo sería probable volver con la regularización pero dentro de los próximos días se dará a conocer la respuesta.

El Secretario de Gobernación indicó que sobre dicho tema el Gobernador César Duarte ha manifestado su inquietud, es por eso se trabaja en coordinación con Secretaría de Hacienda y Gobierno de Chihuahua para aclarar la situación al respecto.

Por otra parte, César Duarte hizo un llamado a Francisco Blake en el sentido de que la federación sea un poco más sensible con respecto a la regularización de automóviles en el estado de Chihuahua.

El Mandatario Estatal dijo que ya hay un trabajo avanzado respecto al tema de la fronterización de autos en Ciudad Juárez, por lo que respecta a la Federación mínimos detalles para poder avanzar con los planes.

De igual manera se manifestó la probabilidad de iniciarse con el censo de autos para tenerlos identificados y así dar seguimiento de manera inmediata con la regularización.

La urgencia de César Duarte de empezar con dicho programa es que la mayoría del 80 por ciento de los delitos dolosos se llevan a cabo en vehículos sin identificar, por lo que son trincheras para los delincuentes.

Graciela Ortiz, Secretaria General de Gobierno de Chihuahua indicó que ya se trabaja entre la federación y Gobierno del Estado en el tema de los chuecos, y esperan en los próximos días tener una respuesta sobre el caso.

Mientras tanto el Secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas, informó que la fronterización permanente de vehículos en Ciudad Juárez tiene otras implicaciones de tipo jurídico y administrativo, diferente a lo que pudiese ser el engomado, pero es más efectiva.

Agregó que el proceso de censo de los automóviles "chuecos", sigue estático, hasta no recibir instrucciones del Gobierno Federal, por lo que no sólo su existencia sino su circulación en el Estado permanecen igual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles