Weekly News

Analizan Congresos estatales Ley Nacional de Seguridad Pública

6 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Los Diputados de Congreso del Estado de Chihuahua participaron en mesas de trabajo en el marco del “Primer Foro Nacional de Presidentes de las Legislaturas de los Estados que se realizó en la ciudad de Queretaro.

El Presidente de la Diputación Permanente, diputado Fernando Mendoza Ruiz participó en la mesa de “Administración y Procuración de Justicia” en donde expresó que el tema central en esta mesa fue sobre la implementación del nuevo sistema acusatorio Adversarial.

Dicho sistema se encuentra en cuatro etapas en los diferentes estados de la República: los que aún no tienen avances; los que están en planeación; y los que tienen previstas ya las reformas constitucionales hacia este sistema, ademas agregó que una de las trabas para la implementación del sistema es el presupuesto.

Dentro de los trabajos de la mesa de “Seguridad Pública” estuvo presente el diputado Alejandro LeBaron Gonzalez el cual comentó que todos los legisladores acordaron mantener un contacto permanente sobre las iniciativas que se presenten en cada estado de la República.

Se tiene la finalidad de incrementar la seguridad pública de los ciudadanos, ante esto una de las ideas surgidas durante dicha mesa de trabajo fue conformar una página de Internet que sea enriquecida con las aportaciones de los Diputados para homologar iniciativas de ley en materia de seguridad pública, y generar leyes que respondan a la demanda de la sociedad.

Asimismo la diputada Brenda Rios participó en la mesa de “Educación, Salud, Equidad de Género y Juventud”, en donde la legisladora dijo que en materia de educación los acuerdos versaron en la necesidad de garantizar la gratuidad de la educación.

Buscan etiquetar recursos a las escuelas por alumno inscrito, en los presupuestos de los estados; en lo referente al tema de equidad de genero, dijo que hay que institucionalizar la perspectiva de género en el quehacer gubernamental.

Igualmente el diputado Samuel Diaz Palma anunció que dentro de los trabajos de la mesa de “Transparencia y Rendición de Cuentas” los temas se centraron en que la transparencia es un derecho, una obligación, una responsabilidad y un compromiso, y que no es únicamente un acto de rendir cuentas, sino que puede llegar a ser un mecanismo para sancionar, en caso de que haya anomalías en el ejercicio de la función pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles