Weekly News

Se enfrentan policías y manifestantes frente a residencia de Berlusconi

7 de febrero de 2011.

Roma.- Agentes de la policía y manifestantes se enfrentaron hoy en Arcore, en el norte de Italia, tras la protesta celebrada en la localidad contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por el caso Ruby.

Según informa la cadena de televisión por satélite "Sky TG24" citando a fuentes policiales, al menos dos personas fueron detenidas y un agente de la policía resultó herido tras recibir el impacto de una botella.

Los enfrentamientos se produjeron cuando unos cien manifestantes se separaron de la manifestación e intentaron acercarse a la entrada de Villa San Martino, la residencia de Silvio Berlusconi en Arcore, y la policía les frenó el paso.

Según refieren los medios locales, los manifestantes comenzaron a lanzar botellas, piedras y diversos objetos contra las fuerzas del orden, que cargaron contra el grupo.

Tras dispersarse de las inmediaciones de la villa, se dirigieron a la estación de tren de la localidad donde bloquearon el tráfico durante varios minutos.

Los responsables de la manifestación contra Silvio Berlusconi, la organización Pueblo Violeta (Popolo Viola) se desmarcó a través de una nota de estos hechos, que consideró la "iniciativa de una decena de delincuentes que han intentado organizar una manifestación no autorizada".

La protesta había sido convocada a pocos metros de Villa San Martino, la residencia de Berlusconi en el norte de Italia, cerca de Milán, y donde supuestamente se celebraron fiestas de índole sexual.

Desde primeras horas de la mañana, el acceso a la villa había sido blindado por la Policía y los manifestantes se reunieron a un centenar de metros de la residencia.

A la protesta acudieron varios centenares de personas para pedir la dimisión del mandatario por el escándalo del caso Ruby.

En medio de un ambiente festivo, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Italia cumple 150 años: Silvio, hazle un regalo y dimite" o "Silvio tienes las orgías contadas".

La protesta comenzó con tambores y gritos de "Dimisión, dimisión" y pudieron verse pelucas de colores, minifaldas y medias con rejilla en alusión al caso de la joven marroquí conocida como Ruby R., en el que el primer ministro de Italia es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles