Weekly News

Se suman otros ocho municipios a estado de emergencia por frío

7 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El número de localidades afectadas por el frente frío registrado en los últimos días en el estado de Chihuahua va en incremento, ahora serán en total 23 municipios declarados en estado de emergencia por la onda gélida.

Lo anterior anunciado por el Gobernador de Estado César Duarte Jáquez, quién informó que otros ocho municipios más estarán siendo declarados por a federación con estado de emergencia ya que también han sufrido fuertes golpes por el frío.

Con anterioridad se habían nombrado a 15 de los cuales recibieron apoyos de manera inmediata por parte de la federación y el Estado, en conjunto llevando los apoyos necesarios a las colonias marginadas en dichos sectores.

Sin embargo la necesidad de brindar más apoyo creció ante los diversos estudios realizados por parte de la Secretaría de Gobernación, donde otras ocho localidades resultaron afectadas de manera grave.

La lista conformada por los primeros municipios puestos en estado de emergencia son Aldama, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame de Sotol, Delicias, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Temósachi,Ascensión, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero.

Ante esto, el Gobierno Estatal podrá acceder de manera inmediata a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, con el firme propósito de poder ayudar a las regiones afectadas por la onda gélida.

Este proyecto fue solicitado por el mismo Gobernador del Estado, César Duarte tras la visita de Francisco Blake a Chihuahua donde se le exhorto apoyar a las comunidades que sufrieron por el frío.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles