Weekly News

Vuelve el Trofeo Lombardi a casa

7 de febrero de 2011.

DALLAS, Estados Unidos.- Luego de 13 años, el Trofeo Vince Lombardi regresa a casa.Este domingo por la noche, los Green Bay Packers, de la mano de Aaron Rodgers, derrotaron 31-25 a los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XLV para obtener su cuarto campeonato de la NFL.

El conjunto dirigido por Mike McCarthy aprovechó las dos intercepciones a Ben Roethlisberger y un balón suelto de Rashard Mendenhall al inicio del último cuarto, en un encuentro en el que tuvo que superar las lesiones del esquinero Charles Woodson y el receptor Donald Driver. De los 28 puntos que consiguieron los Packers, 21 fueron por los errores de Pittsburgh.

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, fue el Jugador Más Valioso del partido, al completar 24 de 39 pases para 304 yardas y tres anotaciones.

Los Steelers no pudieron aprovechar un buen regreso de Antonio Brown y su primera serie ofensiva fue detenida en tres oportunidades. Por su parte, los Packers pagaron su cuota de nerviosismo en su primer regreso, cuando Tramon Williams soltó el ovoide y para su buena suerte pudieron recuperar.

Con tres minutos para el final del primer cuarto, Aaron Rodgers conectó un pase de 29 yardas con Jordy Nelson para colocar los primeros puntos en el marcador. Gracias a un mal pase de Ben Roethlisberger, que interceptó Nick Collins y lo regresó 37 yardas hasta las diagonales, Green Bay se puso 14-0.

Los Packers continuaron con la marca perfecta de los equipos que regresan una intercepción para anotación en un Super Bowl, ahora están con marca de 11-0. Pittsburgh consiguió sus primeros puntos luego de cuatro minutos del inicio del segundo cuarto, gracias a un gol de campo de 33 yardas por parte de Suisham.

Cerca del final del segundo cuarto, Roethlisberger volvió a ser interceptado, en esta ocasión por Bush, lo que ocasionó que los Packers consiguieran otra anotación y pusieran la pizarra 21-3, gracias a un pase de Rodgers para Greg Jennings. Pittsburgh reaccionó en los segundos finales y con una gran atrapada de Hines Ward se acercaron a 11 puntos.

Luego de un gran espectáculo en medio tiempo con muchas luces por parte de los Black Eyed Peas, los Steelers volvieron a basar su ataque en la carrera y rápidamente encontraron buenos resultados. Rashard Mendenhall se escapó ocho yardas hasta las diagonales para acercar al conjunto de la Conferencia Americana a cuatro puntos (17-21).

Pittsburgh aprovechó que tenía el momento del partido y detuvo en tres jugadas al ataque de Green Bay, con la primera captura del encuentro, cortesía de James Harrison. Los Steelers no pudieron aprovechar en su siguiente serie y Shaun Suisham falló un gol decampo de 52 yardas, en una controvertida decisión del coach Mike Tomlin, ya que el pateador es conocido por sus constantes fallas en esa distancia.

Un fumble de Rashard Mendehall al inicio del último cuarto ocasionó que los Packers volvieran a despegarse en el marcador, con un touchdown de Greg Jennings. Sin embargo, los Steelers no se dieron por vencidos y respondieron de inmediato con una anotación de Mike Wallace, además de conseguir la conversión de dos puntos con una gran llamada del coordinador Bruce Arians, para ponerse a tres puntos.

Con dos minutos en el reloj, los Packers consiguieron un gol de campo para poner el marcador 31-25, lo que le dejó una última oportunidad de los Steelers, pero un pase incompleto del Big Ben con 0:49 terminó con las posibilidades de Pittsburgh.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles