Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de febrero de 2011.

• Y LA RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN???

• SIGUE LA ESPERA PARA EL CENSO DE CHUECOS

• FERRETEROS, PLOMEROS Y MECANICOS LOS GANONES DE LA HELADA

La contingencia por la fuerte helado que azotó a Ciudad Juárez y gran parte del estado de Chihuahua, dejo grandes damnificados por la pérdida de suministros básicos entre ellos agua, energía eléctrica y gas.

Pasada esta época gélida, ahora vienes las fuertes repercusiones entre ellas, los daños irreversibles que se le hacen al campo chihuahuense, donde sus cosechas quedaron fulminadas por la nevada y helada que afecto a la producción.

En las ciudades, hasta ahora que empieza a descongelarse como es el caso de Ciudad Juárez, es cuando los problemas se agudizan como es el caso de las tuberías rotas, la aún falta de energía eléctrica que sigue teniendo suspensiones aleatorias en diferentes sectores de la frontera.

Todo ello sigue afectado todo el entorno citadino; las autoridades locales han hecho un esfuerzo para auxiliar a las personas damnificadas, implementando acciones emergentes.

Pero quien se ha visto muuuy pero muuuy tardado en accionar como siempre es el Gobierno Federal, quien hasta ahora no ha dado una respuesta a la petición de solicitud hecha para que se declare Chihuahua zona de desastre y se lleguen recursos por parte del FONDEN.

A solo que se esperen un año como sucedió con aquellas inundaciones que dejaron a las familias sin hogar… pero bueno se conoce como es el actuar del gobierno centralista mexicano.

****************************************************************************************************************************

Lo que también ha permanecido congelado, y no por el clima gélido que cayó en la ciudad, sino por la eterna burocracia es la aprobación del censo vehicular para la identificación de los autos chuecos, que siguen circulando en las calles de Chihuahua.

Pues ya a más de un mes del anuncio que diera el gobernador César Duarte, hasta ahora, nada que empieza el proceso de identificación que a la postre se buscará que se convierta en un proceso de regularización vehicular, ya sea fronterización o nacionalización masiva.

Y es que el dilema que ahora tiene detenido es el proceso sobre la identificación vehicular, es precisamente el saber cuánto vaya a cobrar Hacienda para validar los engomados, pero se espera que sea en esta semana cuando se defina, con la visita del secretario de Economía Bruno Ferrari a esta frontera.

******************************************************************************************************************************

Quienes han estado haciendo su agosto en febrero son los ferreteros, plomeros y mecánicos, que le ha sobrado trabajo luego de la helada; ya hay quejas de que los precios en las ferreterías así como en las refaccionarias como arte de magia han subido hasta ell triple, lo cual es injusto y se lucra con la necesidadad del prójimo.

Los plomeros andan pegue y pegue, tubos que reventaron de las cañerías y agua potable al igual los mecánicos que por un arreglo de una banda, o el cambio de una manguera andan cobrando hasta las perlas de la virgen.

No sean ingratos tiente el corazón y verán que les irá mejor. En fin el más amolado es el que menos tiene y pues ni modo a pagar



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles