Weekly News

Trabaja Fiscalía para encontrar armas en el interior del Cereso

7 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras el incidente de un reo que perdió la vida en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Aquiles Serdán, el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas notificó que se encuentran revisando el caso y de como llegó el arma al interior del penal.

Adjunto que dicho evento viene a formar parte de la introducción de armas al penal, ya que con este problema se ha incrementado el número de asesinatos en la cárcel entre los mismos reos.

Reconoció que ya se encuentran investigando sobre el homicidio, ya que con anterioridad se mencionó que se había suicidado, sn embargo recibio tres impactos de bala en su cuerpo.

Asimismo dijo Carlos Manuel Salas que se están tomando medidas preventivas donde se incluyen ciertas campañas para buscar y desarmar a los reos quienes se encuentran recibiendo armas de manera ilegal.

"Las líneas de investigación sobre el homicido del reo que falleció se encuentran bajo la custodia de elementos de la Fiscalía General, quien en su momento determinará además como logró entrar el arma", señaló el Fiscal General.

Puntualizó que se trabaja para llegar al fondo de todo estó, principalmente en la forma de como están entrando las armas al penal de manera ilegal lo cual está causando muchas pérdidas humanas.

Aseguró que las personas involucradas en la introducción de armas de fuego al penal de manera ilegal serán sancionadas como corresponde, ya que con esto coadyuva en los actos ilicitos.

Para finalizar mencionó Carlos Manuel Salas que de manera permantene la Policía Federal en coordinación con elementos de la Policía Estatal se encuentran realizando cateos en el penal en busca de armas o cualquier otro artefacto que no es permitido tener a los internos que se encuentran purgando una condena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles