Weekly News

Llegan al fin los apoyos del FONDEN para Ciudad Juárez

7 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Fomento Social de la zona norte anuncia la llegada a esta frontera de apoyos del Fonden para auxiliar a los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ascensión y Ciudad Juárez.

Ricardo Tuda Vargas, Director de Fomento Social de la zona norte, dio a conocer que en los próximos días llegará apoyo por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para cuatro municipios.

Señaló que el sustento consiste en ocho mil 500 despensas, 33 mil cobijas, tres mil paquetes de papel-brea para techar, más 300 paquetes de limpieza con detergente, escobas, papel de baño y entre otros complementos.

El recurso mencionado será repartido en los municipios de Guadalupe, Praxedis, Ascensión y Ciudad Juárez, siendo destinados a esta frontera cuatro mil despensas, 26 mil cobijas.

Lo anterior fue posible, luego de que el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, solicitara el apoyo a la federación, la cual la declaró como zona de desastre.

Este recurso será manejado a través de la Secretaría de Fomento Social, quien se apoyará en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno municipal para repartir el recuso.

´´Actualmente ya contamos con el 50 por ciento de este recurso, el cual será entregado cuando esté conformado el Comité Técnico, mismo que se confirma su estructura hoy´´, aclaró Tuda Vargas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles