Weekly News

Atiende JMAS 80 por ciento de tuberías reventadas

8 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de agua y saneamiento de Chihuahua, informa a la ciudadanía chihuahuense que debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad en los últimos días y el desabasto de energía, un 80% de las tuberías en los domicilios se congelo y posteriormente se reventaron.

El Presidente de la JMAS, Ing. Heberto Villalobos Máynez, solicita el apoyo de la ciudadanía que tenga fugas, cerrando las llaves de paso de sus domicilios para facilitar la presurización de las líneas y así se regularice el llenado de agua de los más de 300 mil tinacos, aljibes o depósitos de agua correspondientes, que hay en la ciudad.

Actualmente los 116 pozos que brindan el abastecimiento de este líquido a los chihuahuenses, se encuentran trabajando a toda su capacidad y esperamos que el suministro se restablezca al 100% a la brevedad posible.

Aunado a esto dentro de las medidas implementadas se encuentran las siguientes:

- Se procedió a la contratación de 140 plomeros externos que están apoyando en las diferentes reparaciones a los domicilios con un promedio de atención de 1 a 3 hrs. dependiendo de la gravedad de la fuga y con un promedio de atención diaria de 350 fugas; este servicio a pesar de no corresponder a la dependencia, se está llevando a cabo sin costo la reparación para los ciudadanos que lo requieran, con la finalidad de apoyar a la economía de los Chihuahuenses.

- Además se encuentran habilitados tres puntos para abastecimiento de agua para todos aquellos ciudadanos que lo requieran, en los siguientes puntos:

- Pozo Robinson Tres, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II a la altura del km 3 y medio.

- Pozo CTU Saucito, ubicado en la avenida Fco. Villa y Periférico de la Juventud.

- Pozo Cerro Grande, Periférico R. Almada a la altura de la colonia Díaz Ordaz.

- Así mismo doce pipas se encuentran distribuyendo agua en las colonias periféricas.

- Además ante el desabasto de materiales de plomería y los altos costos en otros casos que se han presentado, se ha llevado a cabo la primera entrega de más de 250 kits de reparación gratis, para que los afectados lleven a cabo las reparaciones necesarias por su propia mano, reduciendo el tiempo de reparación de las diferentes fugas.

Hasta el momento en la JMAS, se han recibido más de 8 mil llamadas de las cuales 4mil han sido para reportar fugas, de este número se han atendido 2000 quedando pendientes por atender 2000 más y reiteramos a la ciudadanía que todas llamadas que se reciban serán atendidas y requerimos su paciencia, ya que por la magnitud de este hecho atípico que se nos presenta en la ciudad, tenemos entre 6 y 8 llamadas en espera, en las más de diez líneas que se habilitaron para brindar el servicio.

Las líneas de atención son las siguientes:

- Centro de Atención Ciudadana con 8 líneas: 4-39-74-77.

- Línea para adultos mayores y discapacitados: 4-39-74-66.

- Línea Gratuita:”01-800 Sin Fuga”: 01800-7-46-38-42.

- Fugatel: 4-16-66-16.

- Otros números: 4-39-35-02, 4-39-35-04.

La JMAS de Chihuahua, exhorta a la población chihuahuense a seguir extremando precauciones en el cuidado de sus tuberías y al momento de suscitarse algún desperfecto en las mismas lo reporten a esta dependencia, por su comprensión muchas gracias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles