Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de febrero de 2011.

• CAMBIOS EN PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL… YA SE VEÍAN VENIR

• AL FIN LLEGAN LOS PRIMEROS APOYOS DEL FONDEN

• LE SACA LA VUELTA CALDERÓN A CIUDAD JUÁREZ

Como ya se veía venir desde la pifia en que cayera el hoy extitular de la Unidad Estatal de Protección civil del Estado, Martín de la Rosa, de no poner ante aviso primero a sus jefes inmediatos, el fiscal Carlos Manuel Salas y de ahí al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sobre la gran helada que caería en el estado de Chihuahua en este frente frío que si hizo temblar a miles.

El error fue visto desde el día jueves en Ciudad Juárez, al momento que se inició con la helada que vino a poner a Chihuahua de cabeza completamente, ya que no se tuvo la prevención necesaria, que no solo se trataba de una nevada más, sino que venía acompañada de hielo y bajísimas temperaturas congelantes.

Pero el cambio se veía venir, pero como siempre con la cautela del gobernador Duarte Jáquez, espero que las aguas se calmarán y luego tomar él el control y mando de las situaciones que se presentaban, al fin ayer se dio el relevo en la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.

En su lugar llega un conocido funcionario público de anteriores administración, Luis Luján Peña, cuyo trabajo fue reconocido por el propio gobernador, quien ayer en sus palabras ante la prensa, dijo ser el hombre que estaba a la altura de las circunstancias que se vive actualmente en el estado.

De De la Rosa, simplemente dijo que era un espacio que estaba pendiente de hacer cambio, ya que él ( De la Rosa) venía de la pasada administración estatal de Reyes Baeza, pero hoy se dieron los cambios… seraaaaá, queda la duda y grande.

****************************************************************************************************************************

Después de la tormeta dicen que viene la calma, pero parece que esta calma aún resta por llegar, ya que ahora se ve en las diferentes arterias tanto de Juárez como de Chihuahua, capital los grandes gorgotenos de agua que llegan a salir de las tuberías reventadas.

En otros casos las viviendas que aún siguen sin el vital liquido y que ya empiezan a exigir al gobierno que pongan un remedio a ello; que vayan intercalando las horas para al menos ir llenando los tinacos allá en Chihuahua y en Juárez, al menos en unos baldes.

Los que se pusieron las pilas, al fin fueron los del FONDEN quienes llegaron ayer con los primeros apoyos para los municipios de Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Ascensión, aunque no se ha declarado zona de desastre al menos si llegarán ocho mil 500 despensas, 33 mil cobijas, tres mil paquetes de papel-brea para techar, más 300 paquetes de limpieza con detergente, escobas, papel de baño.

****************************************************************************************************************************

Ya la vista del señor presidente Felipe Calderón está anunciada para este fin de semana al estado de Chihuahua, pero lejos muuuy lejos de donde están los verdaderos problemas entre ellos Ciudad Juárez.

La visita del mandatario federal, se hará en el campo militar de Santa Gertrudis, el próximo jueves 10 de febrero; y hasta el momento no se tiene contemplado la visita a esta ciudad fronteriza, pese a que se tienen grandes pendientes entre ellos la situación de Villas de Salvarcar que dijo atender personalmente.

Acá en la frontera es dónde están los graves problemas para atender, una ciudad destrozada por el crimen organizado, sola, con empresas que están huyendo cada día a la vecina ciudad de El Paso, Texas, un abandono total por parte de la Federación pese a sus programas que hasta ahora la gente no ve los resultados reales.

Esperemos un reacomodo de agenda, que es muy dudoso que se de.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles