Weekly News

Busca Alcalde regularizar lotes para otorgar viviendas a ciudadanos

8 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de poder ayudar a los ciudadanos de escasos recursos para mejorar sus viviendas, pretende Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua empezar con la regularización de terrenos para poder apoyar a las familias de escasos recursos.

Destacó el Presidente Municipal de Chihuahua que aún en ciertas zonas de la ciudad se encuentran viviendo familias de escasos recursos que cuentan con un techo muy pequeño para sus parientes.

En dicho casos se han encontrado algunas familias de escasos recursos en las colonias de las periferias, regulando hasta el momento que ciertos sectores aún no están muy desarrollado y viven en condiciones de pobreza muy fuertes.

Por esto, resaltó Marco Quezada el trabajar para las mejoras de las viviendas, destacando que el uso del presupuesto del ayuntamiento podría gastarse ahí, sin embargo buscan contemplar nuevas estrategias para combatir dicha problemática.

Destacó que para poder brindar los apoyos necesarios se contemplan dos pasos importantes, en los cuales resalta el primero la regularización de terrenos en donde ciertas familias están acentadas.

Trabajar en los terrenos no regularizados, ya que muchas familias viven en ciertos lugares y no cuentan con los papeles necesarios para hacer valido su terreno.

Señaló Marco Quezada la importancia de darles un terreno, destacando la prioridad en las instalaciones del Ejido Ranchería Juárez, ahí viven muchas personas que no cuentan con un terreno regularizado destacando la importancia de darle más enfásis en el apoyo.

Aseguró que el primer paso será entre el Municipio y el Estado quienes buscarán la forma más rápida con el fin de que las personas puedan tener un terreno regularizado y puedan estar acentados de manera legal.

Para finalizar, el segundo punto del plan de apoyo en los terrenos, es empezar ayudarles con la construcción de las viviendas una vez que el patrimonio lo tengan de manera legal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles