Weekly News

Protestan en la PGR por privación de la libertad de tres activista

8 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de exigir justicia y el regreso de los hermanos de la activista Josefina Reyes quienes fueron ‘levantados’ por un comando armado, el día de hoy representantes de ONGs se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir la aparición de sus familiares privados de la libertad desde el día de ayer.

Las personas que fueron privadas de la libertad fueron los hermanos Malena Reyes y Elías Reyes, así como la esposa de éste. Las víctimas son hermanos de los activistas Josefina Reyes y Rubén Reyes. Cabe mencionar que Josefina Reyes fue asesinada el 3 de enero del 2010 en el Ejido el Sauzal.

Aquí uno de los activistas dijo “ya no se puede seguir viviendo en Ciudad Juárez, al margen del derecho, venimos en un plan de exigir justicia y buscando que el Congreso de la Unión ponga atención en lo que está sucediendo en nuestro gobierno”.

Señaló que en el transcurso de la lucha se pudo llegar a un acuerdo con el Congreso de la Unión, donde el gobernador tendría que darle protección y seguridad a los activistas sociales, más sin embargo no se ha cumplido, al contrario se ha ido aumentando y golpeando a los activistas sociales.

Asimismo hiso un llamado de conciencia a la ciudadanía y buscar un contexto para que la violencia desaparezca, dijo que uno de los hermanos que fue privado de la libertad no se encuentra bien de salud.

Expresó que fue levantado cuando se dirigía de nuevo a su casa después de comprar material para arreglar su vivienda, sin embargo no podía caminar debido a que tenía una embolia.

Por su parte otro de los activistas expresó “los policías federales son la vergüenza de este país, ellos pasarán a la historia como asesinos, como los que ahogaron este país en sangre y los juarenses no tenemos que estar hincados”.

“El presidente Calderón debe de ser juzgado por sus malos actos ya que está fuera de la ley, el Valle de Juárez está totalmente militarizado, como es posible que circulen bandas paramilitares, operan encapuchados secuestrando gente”, acuso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles