Weekly News

Condonará IMSS multas y recargos a los patrones en este 2011

8 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio García Aguirre, dio a conocer que las multas y recargos serán condonadas a los patrones en el estado de Chihuahua.

Sin embargo señalo que únicamente aplicarán para todos aquellos que las multas y recargos fueron aplicadas hasta el 30 de junio del 2010 y que se deriven de las cuotas obrero-patronales, capitales constitutivos, inscripciones improcedentes, atención a no derecho-habientes, convenios de pago, en litigio y auto determinaciones patronales.

El funcionario aclaró que los adeudos que no aplican serán los que deriven de actos u omisiones que impliquen existencia de agravantes en la comisión de infracciones a la ley del seguro social y todas aquellas en las que exista una sentencia ejecutoria.

El delegado dijo que las condonaciones aplicarán de la siguiente manera: de enero a marzo un 100% en las multas y recargos, abril y mayo un 80% en recargos y 90% en multas; mientras que en Junio.

Además que los requisitos para la condonación a más tardar el 31 de marzo del 2011, es presentar un escrito libre solicitando adherirse a los beneficios del acuerdo indicando la fecha de pago, efectuar el pago en la fecha comprometida, y garantizar el interés fiscal. 50% en recargos y 90% en multas.

En Chihuahua el rezago alcanza hasta los 70 millones de pesos y en el estado hasta 190mdp; lo que representa un 35% de las cuotas obrero-patronales. Según el cierre del mes de Diciembre, a nivel estatal el 92%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles