Weekly News

Conforman Comité Municipal de Salud encabezado por el Alcalde

8 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones del Ayuntamiento de Chihuahua, cn la intención de conformar el Comité Municipal de Salud.

Dicho Comité pretende establecer leyes en materia de seguridad para el municipio de Chihuahua, a lo cual se convocó a organismos públicos, así como miembros de la sociedad civil para empezar con trabajos en dicho sector.

El Comité estará encabezado por Rigoberto Manchado Lozoya, quien estará a cargo de los trabajos del Comité, siendo apoyado por directores de hospitales, clinícas particulares y privadas de la ciudad de Chihuahua.

A los cuatro meses de Administración, Marco Quezada busca tener una mejor coordinación en el sector salud, con la idea de poder empezar trabajos en la materia y dar mejores apoyos a la ciudadanía.

De igual manera, el Comité de Salud Municipal estará trabajando en los próximos tres años en diferentes rubros, destacando como lo es posible en reforestación y alumbrado público, mejorando los servicios en Chihuahua.

La prioridad es trabajar para las mejoras de salud, en promoción de la misma, en una estrategia de primer lugar proporcionando a los pueblos medios necesarios para mejorar la salud.

Buscar trabajos en aliviar las condiciones sociales y económicas de dichas comunidades del municipio de Chihuahua, a tráves de la participación organizada mejoras de trabajo.

Una de las áreas importantes a trabajar es la educación, en la coordinación de trabajos para aumentar las condiciones de salud a nivel localidad y municipio.

El comité deberá procurar que el programa de trabajo venga de las necesidades sentidas de cada chihuahuense.

Señalaron que son tes objetivos fundamentales, en los cuales destaca enseñar, invitar y concientizar, ya que lo más importante de cada ciudadano es proteger la salud.

Enseñarán a mejorar conservar y proteger el medio ambiente para poder tener buenos rezagos de salud con el firme propósito de invitar a la comunidad para que se coordine con la unidad médica esparcidas en Chihuahua.

La estrategia de concientizar es para hacerles ver que es lo que daña la salud, para eso la función principal del Comité es la evaluación de salud en el Municipio, mediante un diagnostico en base a diversos programas.

Trabajarán además en las condiciones de proyectos sanitarios y de salud, así como comunidades saludables, haciendo recomendaciones necesarias para evitar las enfermedades y plagas que puedan ser causa de enfermedades fatales.

Un programa importante es el combate a la Obesidad en Chihuahua, donde se fomentarán diversos programas como lo es el fomento de Buenos Hábitos Alimenticios, el Ejercicio y la Buena Alimentación.

Cabe resaltar que dicho Comité estará siendo revisado por el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada quién estará viendo los resultados viables a largo y corto plazo.

Organizar la participación activa de la comunidad, para que ellos tengan participación y cuenten con los datos necesarios para poder ayudar en los trabajos del Comité de Salud.

A dicho Comité de Salud se suman tanto directores de Hospitales, Clinícas de la ciudad tanto particulares como Privadas, para poder ayudar entre todos en los proyectos de las comunidades saludables.

Se contó con la presencia del Alcalde, Marco Quezada, Rigoberto Manchado, Presidente de la Comisión de Salud, Miguel Sapien Ponce, director de Pensiones Civiles del Estado, Luis Carlos Esquivel, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Pensiones.

También se contó con la presencia de Ángel Villaseñor Benavides, representante del Secretario de Salud, Héctor Torres Simental, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria y Jesús Aguilar, Delegado Estatal del ISSSTE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles