Weekly News

Regresan a clases alumnos después de puente de cinco días

8 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este martes por la mañana regresaron a clases miles de estudiantes de nivel básico así como del nivel medio superior y superior, quienes tras la onda gélida les fueron suspendidas las clases.

Asimismo con el apoyo de MARCAGOB, mediante el número telefónico 070, se iniciaron este lunes la recepción de los reportes desde diferentes puntos de la entidad, así como las labores de reparación de averías.

También se puso a disposición los números 01 800 627 22 63, lada sin costo para todo el estado, así como el (01-614) 4 29 33 00 Exts. 12345 y 12351, que prestarán el servicio en horario de oficina.

Durante este lunes se atendieron 19 reportes de planteles de educación básica (uno en Juárez, uno en Parral, uno en Saucillo y 16 en Chihuahua capital), que registraron daños en las tuberías, mismos que fueron atendidos y reparados este mismo día.

Para la reparación de los daños en los planteles a consecuencia de la onda gélida, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte envió este día varias brigadas para la llevar a cabo los trabajos mencionados; labores en las que también se cuenta con el valioso apoyo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de las Juntas Municipales de Agua de Chihuahua, Juárez y del resto de los municipios, así como con contratistas y personal del ICHIFE y de la propia SECyD.

Para realizar el reporte se deberá proporcionar a la operadora, el nombre de la persona que lo efectúa, el nombre de la escuela, la ubicación del plantel y tipo de daño que registra el inmueble.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte también informa que este martes 8 de febrero se reinician las clases en Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en todo el estado, para los 124 mil estudiantes de preescolar, 442 mil de Primaria, 177 mil de secundaria y 128 mil 400 de educación Media Superior.

Derivado de esta suspensión de clases con motivo de la contingencia meteorológica que se recrudece en la entidad, también se procedió a ajustar las fechas del periodo de inscripciones para Preescolar y Primarias de Alta Demanda, quedando de la siguiente forma:

Preescolar: Del 1al 9 de febrero inscripción a Tercer grado.

El 10 y 11 de febrero inscripción a segundo grado (si la capacidad del plantel lo permite).

El 14 y 15 de febrero inscripción a primer grado (si existe cupo en el plantel). Primaria: Escuelas preferenciales o de alta demanda:

Del 1 al 8 de febrero recepción de solicitudes.

El 9 y 10 de febrero validación de documentación.

El 11 de febrero se realizará Proceso de Asignación Aleatoria de los espacios disponibles (sorteo).

El 14 y 15 de febrero inscripciones.

En las escuelas primarias que no son de alta demanda el periodo de inscripciones no registra cambio y se realizará del 1 al 15 de febrero, al igual que la preinscripción a Secundaria



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles