Weekly News

Alerta por frente frio número 27; traerá vientos de hasta 70 km/h

8 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el arribo del frente frio número 27 que entrará durante la noche a esta frontera, autoridades de protección civil recomiendan a la población tomar todas las medidas necesarias, debido a que traerá vientos de hasta 70 km/h.

Hasta el momento la temperatura se mantiene a 23 grados sin embargo con la entrada del frente frio las temperaturas disminuirán hasta -5 grados durante la noche.

Por su parte el Departamento de Bomberos exhorta a los ciudadanos a continuar extremando precauciones y estar muy alerta para evitar alguna tragedia con la nueva onda gélida que atravesará la ciudad desde esta noche, aunque menos severa que la semana pasada.

Luis Manuel Rodríguez Reyes, capitán del departamento, manifestó que es muy importante hacer conciencia y estar alerta con el uso de los calefactores.

“Hay que mantener vigiladas las calefacciones, lo que les recomendamos es tener abiertas por lo menos dos ventanas de la casa, mínimo 10 centímetros, para mantener la ventilación y evitar la intoxicación de monóxido de carbono”, expresó.

Hasta el momento se han presentado 63 casos de personas intoxicadas con el también llamado “asesino silencioso”, mismas que fueron atendidas rápidamente.

Para evitar algún caso como este, es recomendable que antes de encender el calentón, se limpie y se revise que no existan fugas, se utilicen mangueras flexibles, no duerma con el calefactor prendido, ventile su hogar, mantenga el cilindro de gas fuera de la vivienda, utilice regulador para conectar el calentón al cilindro de gas.

Si es que siente dolores de cabeza, mareo, debilidad, vómitos, nauseas, falta de aliento, frecuencia cardiaca acelerada, convulsiones, visión borrosa, pérdida de audición y desorientación, existe una intoxicación, por lo que es importante acudir rápidamente al médico para tratar el problema e iniciar un tratamiento.

En caso de que exista alguna emergencia, lo primero que se debe de hacer es mantener la calma, salir del lugar para respirar aire puro y comunicarse a los teléfonos de emergencia 066 o a la estación de bomberos 207-38-59 al 62.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles