Weekly News

DGTM deja de obtener 5 mdp mensuales por suspender multas

8 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a que la autoridad municipal decidió que no se quitaran documentos a los automovilistas cuando comete una falta vial, esto ha ocasionado pérdidas económicas al Ayuntamiento en el orden de 5 millones de pesos mensuales, informó el Tesorero Municipal.

Hasta el momento se ha disminuido en un 50 por ciento el pago por la captación de multas y esto se dio de manera paulatina, ya que los primeros días se registró un 10 por ciento.

Incluso el viernes “estuvo muy mala la captación, las oficinas de Tránsito se vieron totalmente vacías en función de las multas viales”.

Esta situación se traduce en una falta de recepción de “alrededor de 5 millones de pesos mensuales, si se quedará en un 50 por ciento”, afirmó.

La estadística que se tiene es que anteriormente, cuando se recogían los documentos, el 70 por ciento anual de las multas se pagaban.

El resto no se cubrían porque los infractores son personas que vienen de la ciudad de El Paso o de otras localidades de Estados Unidos, pero ya se están instrumentando mecanismos para hacer esos pagos.

La otra causa por la que no se cobraban era porque “muchos vehículos sin identificación que prefieren perder los documentos”, afirmó.

Comentó que anualmente en el corralón municipal existen cinco mil autos que se rematan como yonkes, pues son de dueños que los prefieren perder para no pagar multas, son el mismo número de infracciones que no se cubren.

De continuar esta situación es posible que aplique la ley en los demás artículos, como lo es retener el carro cuando no tenga matrícula, pues “según el reglamento de Tránsito se debe recoger el carro, el que no tiene licencia, se le debe recoger el auto”, aseguró.

“Existen ciertas condiciones que en apoyo a la ciudadanía, que era el recoger el documento, que ahora no se hace, se tendrá que hacer, no para la recaudación, sino porque cualquier persona que cometa una infracción de tránsito y no tenga una consecuencia, pues al día siguiente la vuelve a cometer, porque ya vio que vive en una situación que haga lo que haga no le va a pasar nada, no hay consecuencia de sus actos”, consideró.

Dijo que en diciembre, por multas cobradas a domicilio se tuvo una recaudación de aproximadamente 900 mil pesos, y en enero fue un monto superior al millón.

Sin embargo, esto es no es muy viable, pues no todo el parque vehicular está legalizado, por eso no se pueden hacer los cobros correspondientes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles