Weekly News

Formal prisión a dos mujeres acusadas de secuestro

8 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy la Fiscalía de la Zona Norte dio a conocer que se otorgó formal prisión a dos mujeres por su presunta participación en un secuestro, las féminas responden a los nombres de Perla Leticia Márquez Chávez de 19 años de edad y Mayra Talamantes Ramírez de 22 años de edad.

El cual presuntamente cometieron en perjuicio de una persona del sexo femenino, a quien privaron de su libertad ambulatoria en el mes de octubre de año 2010.

La víctima fue liberada por elementos de la Policía Estatal Investigadora, en donde se logró la detención en flagrancia del líder de la banda identificado como Benjamin Aguilera Ruiz (a) “El Benja” y de José David García Blanco (a) “el Jarocho”, asimismo, se recupero el dinero que se había pagado por la liberación de la víctima.

Por dicha conducta antijurídica observada, un Juez de Garantía les dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión); subsistiendo en contra de las imputadas como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de tres meses a partir del día 08 de febrero de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria de acuerdo al Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Por lo que respecta al imputado identificado como Alberto Aldana Nolazco de 18 años de edad, se informa que en estos momentos se está llevando la audiencia de vinculación a proceso ante un Tribunal Especializado en Justicia para Menores Infractores, ya que al momento de cometer el delito contaba con 17 años de edad.

Detención:

El día 02 de febrero del año 2011, elemento de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, lograron darle cumplimiento a tres ordenes de aprehensión otorgadas por un Juez de Garantía en contra de tres presuntos secuestradores que formaban parte de “LA BANDA DEL BENJA”, misma que era liderada por Benjamin Aguilera Ruiz alias “El Benja”, quien manifestó ante el Agente del Ministerio Público su participado en 14 secuestros en Ciudad Juárez Chihuahua. Los tres detenidos tienen por nombres:

Alberto Aldana Nolazco de 18 años de edad, quien era encargado de privar de la libertad y cuidar a las victimas; Perla Leticia Vázquez Chávez de 19 años de edad y Mayra Talamantes Ramírez, ambas de 22 años de edad, quienes eran las encargadas de alimentar y cuidar a las victimas.

Los tres imputados refieren haber secuestrado bajo las órdenes “Del Benja”, en 14 hechos de secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles