Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de febrero de 2011.

• TERMINAN NEGOCIOS FAMILIARES POR EXTORSIONES

• LOS PUENTES TAN ANHELADOS SOBRE LA FERROCARRIL

• SECRETARIOS CALDERONISTAS EN CHIHUAHUA Y CIUDAD JUAREZ

Una de las situaciones tan lamentables para la economía familiar en la fronteriza Ciudad Juárez, son los negocios familiares, que por generaciones pasan y dan sustento a sus integrantes; desde lavanderías, panaderías, talleres mecánicos, carpinterías, tiendas de abarrotes, etc, etc, etc; van desapareciendo poco a poco.

Y eso se debe principalmente a la serie de extorsiones que se han desatado en los últimos tres años; estos negocios la mayoría por temor cierran sus actividades de una manera intempestiva; un día están en normalidad y al día siguiente ya no abren y días después se puede apreciar un letrero de se vende y retiran toda publicidad del negocio.

Así sucedió precisamente en un negocio familiar, que tenía ya más de 25 años dando servicio a los colonos del Granjero, que por una llamada amenazante decidieron cerrar sus operaciones y lo peor, como sucede en muchos casos, llevarse su negocio a la vecina Ciudad de El Paso, Texas.

Las autoridades deben de poner mayor atención a este delito, el cual se ha convertido en entradas grandes para los integrantes del crimen organizado y otros tantos imitadores que de delincuentes comunes se venden ahora como miembros de una banda de sicarios y cárteles de la droga para sacar su dinero de una manera fácil que afecta tanto a la economía juarense.

**************************************************************************************************************************

Administraciones se ha indo y administraciones han llegado y de los dos diferentes colores, el PAN y el PRI, que han sido los dos partidos gobernantes en Ciudad Juárez, han prometido en campaña y ya como gobiernos, que las vías del ferrocarril que parten la zona norte de Ciudad Juárez, cuando hacen sus operaciones; pero nada mas no se logra nada.

El protagónico exalcalde de los juarenses el panista Gustavo Elizondo, hasta protagonizó un bloqueo en las puertas de la empresa ferrocarrilera, apoyado por los vendedores de llantas usadas; pero de ahí siguió lo mismo, solo que operaran por las noches hasta las cinco de la madrugada.

Después vinieron la propuesta de crear pasos superiores y peatonales por donde pudieran circular sin problemas los vagones del tren y los ciudadanos; años han pasado y sólo se logró en la administración estatal de Patricio Martínez, la construcción del paso superior sobre Eje Vial Juan Gabriel y Carlos Amaya, y de ahí ni uno más.

Pero las negociaciones han continuado y hoy en la presidencia municipal, será recibido el director del Centro de la SCT en Chihuahua, Eduardo Esperón González por el alcalde fronterizo Héctor Murguía Lardizábal, según informan los enterados para afinar los detalles de la construcción de una serie de pasos superiores y peatonales en diferentes puntos de la ciudad donde se crea el conflicto con la empresa FERROMEX.

Se sabe que la empresa privada, otorgará un 25 por ciento del costo de la infraestructura y el resto será tripartita entre Federación que aportará el 50 por ciento total de la obra y el resto entre el Estado y Municipio, para dar termino a las obras tan necesarias en este sentido. Porque no puede ser posible que una ciudad moderna como Juárez, tenga problemas de rancherías, por Dios.

******************************************************************************************************************************

Quienes estarán visitando estos dos días al Estado de Chihuahua, será secretarios del Gobierno Federal, y su propio jefe el presidente Felipe Calderón, estará mañana en Santa Gertudris; pero hoy en punto de las 08:00 horas en el edificio Heróes de la Reforma, en el centro de Chihuahua capital.

El secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Javier Lozano Alarcón y el gobernador César Duarte Jáquez estarán inaugurando la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 de la ciudad de Chihuahua en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo.

Posteriormente se tomará protesta al Consejo Estatal de Trabajo que estará encabezado por Luis Lara y 30 empresarios y después develarán la placa del Código al Abogado.

Al finalizar este evento protocolario, los funcionarios federales y estatales viajarán a Ciudad Juárez para asistir a un evento dentro del marco “Todos somos Juárez”. Además de sostener un encuentro con empresarios agremiados a la AMAC, eso en el salón de recepciones CIBELES.

Para el jueves estará de visita también acá en la fronteriza Ciudad Juárez, el secretario de Economía Bruno Ferrari,



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles