Weekly News

Inauguran Junta local número
5 de Conciliación y Arbitraje

9 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo el evento de ceremonia de inauguración de la Junta local número 5 de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Chihuahua, encabezado dicho acto por el Gobernador de Estado, César Duarte y el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

La visita el funcionario Federal es con el firme propósito que se han venido haciendo por parte del Gabinete de Felipe Calderón, donde se contempla apoyar al Estado de Chihuahua en diversas labores como lo es en seguridad, trabajo, economía, y los diferentes rubros.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje dará pauta a representar la impartición de justicia, asimismo la firma de un convenio del trabajo social con la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por otra parte se llevó a cabo la firma del convenio sobre el Marco de materia Académica, Servicio Social e Investigación, el cual contempla trabajos entre los mismos académicos de la UACh para fortalecer la reforma del trabajo en el estado.

En dicho evento se reunieron tantos empresarios, abogados barras y colegios, para poder realizar la firma del convenio, en un sistema de unidad entre todos los chihuahuenses, con el propósito de darles una mejor calidad a los trabajadores.

De igual manera se le pidió a Javier Lozano, que trabajará en conjunto con el gobierno Estatal para poder impulsar el campo en los municipios, exhortándolo a impulsar el campo y los empleos para el mismo.

Se contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Estatal, así como miembros de la Cámara de empresarios quienes se mostraron muy a favor de la visita del funcionario Federal.

Cabe destacar algunos nombres como Alberto Terrazas Seyffer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Víctor Hugo Saénz Morales, Delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alejandro de la Rocha, director de Coparmex.

También Ramiro Arroyos Piñon, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Enrique Séañez Sáenz, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata García, Secretario General de la delegación de trabajadores de chihuahua CTM, Fidel Pérez Romero, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua.

La presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Javier Lozano Alarcón, el presidente del Congreso de Chihuahua, Fernando Mendoza Ruiz, y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles