Weekly News

Entregan FARC a concejal a comisión humanitaria en Colombia

9 de febrero de 2011.

Bogotá.- La misión humanitaria ya recibió al concejal colombiano Marcos Baquero, el primero de cinco rehenes que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometió liberar esta semana, informó hoy la radio local.

La radioemisora Caracol aseguró que el político ya está en poder de la comisión de garantes, de la cual hace parte la exsenadora opositora Piedad Córdoba y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Informó que se prevé que en los próximos minutos el helicóptero brasileño abandone la zona donde las FARC entregaron al concejal colombiano y se dirija a la ciudad de Villavicencio, donde el ahora exrehén se encontrará con su familia.

La aeronave encargada de recoger a Baquero, quien fue secuestrado en junio de 2009 por los rebeldes en San José del Guaviare, partió de Villavicencio a las 08:30 horas locales (13:30 GMT) rumbo a la selva.

Córdoba, facilitadora en el proceso, señaló antes de abordar el helicóptero que esperaban estar de regreso al aeropuerto de esa ciudad del oriente colombiano antes de las 14:00 horas locales (19:00 GMT).

Las FARC liberarán también en los próximos días al infante de marina, Henry López, al concejal Armando Acuña, al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles