Weekly News

Suspende UACJ servicios en las clínicas de odontología

9 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Debido a los daños ocasionados en la infraestructura por el fenómeno climático que se registró en los últimos días, el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha tenido que suspender los servicios en las clínicas de odontología.

El fuerte descenso de la temperatura ocasionó 64 fugas de agua en toda la Universidad, de las cuales 10 están sin reparar porque no se consigue el material. En la reparación se dio prioridad a salones y laboratorios. El Instituto de Ciencias Biomédicas fue donde se reportó mayor número de fugas, informó la administradora del ICB, Blanca Estela Terrazas Quiñónez.

Dijo que se registraron fugas de agua en las tuberías de entre el 30 y el 40 por ciento de los edificios del Instituto, algunos de los cuales presentaron problemas de inundación como los de odontología, medicina, bioquímica, laboratorios, centro de cómputo y el área de la Dirección General de Investigación Científica.

Dijo que aún no se tiene una cuantificación de los daños causados por el temporal, pero se están realizando las reparaciones en las tuberías para tapar las fugas de agua.

En el transcurso del día se ha estado reestableciendo el servicio de agua potable y están funcionando los servicios sanitarios en los edificios.

Se tuvieron que cerrar los baños por el problema de las fugas de agua, pero poco a poco se ha resuelto esta situación. Uno de los obstáculos para resolver los problemas ha sido la falta de materiales de plomería para reparar la tubería de agua potable.

Dijo que las clínicas de odontología no tendrán servicio hasta que se repare la tubería y las unidades estén en condiciones de operar, ya que se acumuló agua en el área donde se encuentran las instalaciones eléctricas y es peligroso ponerlas a funcionar.

También los laboratorios se encuentran fuera de funcionamiento y volverán a operar en cuento se resuelva el problema de las fugas de agua y se restablezca el servicio de agua potable.

En cuanto a la suspensión de clases, cada materia perdió una sesión. A excepción de las que tienen clases los viernes y sábados. Durante el semestre se contempla la asistencia a 32 sesiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles