Weekly News

Lucran organizaciones obreras con espacios de ambulantes en el centro

9 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante la problemática del desalojo de los vendedores ambulantes en la ciudad de Chihuahua, manifestaron los mismos del mercado Chihuahua que fueron desalojados por autoridades municipales que hay organizaciones que llegan a vender un lugar cerca de los 20 mil pesos.

Una ambulante que fue retirada de su lugar en el mercado Chihuahua por parte de autoridades municipales sin ninguna razón, señala que este tipo de problemas deberían de ser arreglados por la autoridad y no traerlos vuelta y vuelta con la inconsistencia de que si pueden quedarse a vender o no.

Manifestó que ella se encuentra trabajando en dicha zona desde antes que se hiciera el Mercado Chihuahua, y que por antigüedad debería de respetarse su lugar, ya que algunas organizaciones también han acudido para retirarlos e instalar a otros nuevos vendedores.

La mujer afectada ante tal situación declaró que han llegado organizaciones como lo son la CNOP y la CTM para venderles algunos lugares a otros comerciantes que vienen del sur del país y llegan a desalojar a los que ya cuentan con alguna antigüedad en el mercado.

Dijo también que el retiro de los vendedores ambulantes de las calles será porque algunas las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los dirigentes de las organizaciones donde se acordó que cada una quitará a una parte de los comerciantes ambulantes de las calles.

“Las organizaciones llegan e instalan a otros comerciantes provenientes del sur de México, les llegan y venden lugares, sin embargo nosotros no podemos llegar y decirles que les otorgamos 20 mil o 30 mil pesos para poder tener un lugar donde podamos vender”, señaló una vendedora ambulante.

Asimismo dijo que con anterioridad estuvieron integradas con algunas organizaciones, pero también les robaron sus lugares por lo cual ahora se dedican a trabajar de manera independiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles