Weekly News

Debuta Chepo con el Tri

9 de febrero de 2011.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 2011.- El Georgia Dome de Atlanta será el escenario para el debut de José Manuel de la Torre con la Selección Mexicana de futbol, enfrentará a su similar de Bosnia-Herzegovina, dirigido por Safet Susic.

Chepo será el cuarto técnico que tenga México en los últimos seis partidos, ya que después de la salida de Javier Aguirre al término del Mundial, también dirigieron Enrique Meza y Efraín Flores.

Bosnia-Herzegovina formaba parte de la antigua Yugoslavia, logró su independencia en abril de 1992. La selección de futbol se formó por primera vez en 1995 y se afilió a la FIFA en 1996, por lo que su debut internacional fue en las eliminatorias para Francia 1998.

Safet Susic jugó en dos Copas del Mundo con Yugoslavia, tres juegos en España 1982 y cinco en Italia 1990, donde anotó un gol. Dirige a la selección de Bosnia desde diciembre de 2009.

En el equipo viene el jugador con más partidos en la corta historia de este combinado nacional: Zvjezdan Misimovic, quien ha estado en 54 de los 91 partidos que ha celebrado.

Bosnia Herzegovina se encuentra en el sitio 42 de la clasificación FIFA, México está en el puesto 27. El más alto que han tenido los bosnios es el 25, en agosto de 2007, ese mes el Tri estaba en el décimo puesto. La distancia menor fue en junio de 2007, México era 26 y Bosnia 28.

De la Torre llamó a 22 jugadores, la base es del Toluca, club al que dirigía hasta el año pasado, con tres; también hay tres del campeón Monterrey, mientras que vienen seis elementos que actúan en el extranjero.

Los últimos cinco técnicos nacionales que debutaron con victoria son: Sven Goran Eriksson, 2-1 a Honduras; Jesús Ramírez, 1-0 a China; Javier Aguirre, en su primera etapa, 1-0 sobre Estados Unidos; Enrique Meza 2-0 contra Ecuador y Bora Milutinovic, en su segunda fase, 2-1 a Arabia Saudita.

Un atractivo especial es Gerardo Torrado, si juega llegará a 121 partidos con el Tri, empatando en el cuarto lugar de todos los tiempos a Ramón Ramírez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles