Weekly News

Recuperación de la economía vendrá desde Juárez: Lozano

9 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano, destacó la importancia que tiene Ciudad Juárez, para detonar de nueva cuenta la economía mexicana; ya que es un motor de avance y punta de lanza en la generación de empleos.

En conferencia de prensa luego de haber concluido el encuentro con el Consejo Ciudadano Todos Somos Juárez, el titular de la STPS, destacó ante los medios de comunicación el valor que tiene esta frontera, para ser un detonante de nueva cuenta del empleo, como lo ha sido durante décadas.

“Durante el 2007, Ciudad Juárez, generaba un estimado de 70 mil empleos pero no hay que pensar solo en el 2007, en años atrás había más empleos en Juárez y era prospero, por ello la solución integral en esta crisis es la participación de los tres niveles de gobierno, sindicatos, trabajadores, academia, iniciativa privada, todos vinculados al programa todos somos Juárez, la reactivación de la infraestructura y el empleo”, destacó el funcionario federal.

Lozano se dijo satisfecho con las reuniones sostenidas tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, particularmente en la frontera en donde se vislumbra que en breve volverá a ser el motor de avance.

La economía se reactivará en México empezando en Juárez, indicó Lozano, con la industria de manufactura, la automotriz, con la creación de empleos generados por la actualización de infraestructura; además con la reactivación de los inversionistas que siguen viendo bien a esta frontera, por lo que se requiere que todos juntos se recupere la ciudad.

Destacó que el combate a la corrupción aportará al mercado laboral y mercado interno, una recuperación a mediano paso, además de en paralelo de manera formal enfrentar la delincuencia, y con ello genera el clima de confianza para los inversionistas.

Pero recalcó que “No hay susidios federales para alcancen para generar los empleos” si la sociedad en general conformada por el gobierno, la iniciativa privada, las empresas y los juarenses en general ponen de su parte.

Por su parte el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que en materia de generación de empleos el estado hará una gestión para lograr allegarse 100 millones de pesos, para que por medio de la creación de infraestructura urbana se reactive también la economía en el estado y particularmente en Ciudad Juárez.

Dijo que habrá una inversión directa de 2 mil millones de pesos en pavimento, en la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, la reactivación del galgódromo, la construcción de un nuevo hospital general, concluir con el Centro de Convenciones, entre otras acciones más.

Estas obras de infraestructura urbana, fueron avaladas por el alcalde Héctor Murgía Lardizábal, para ser una detonació del empleo, ya que se crean empleos para aquellos sectores más vulnerables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles