Weekly News

Ningún vendedor ambulante cuenta con permisos para sus puestos

9 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Después del desalojo a vendedores ambulantes de sus puestos en la Avenida Niños Héroes, mencionó el subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona que fueron desalojados por no contar con el permiso para poder seguir vendiendo en dicha zona.

Señaló que ninguna persona cuenta con el permiso necesario para poder continuar con las ventas, aunque ya era a tercera notificación sobre el desalojo, por lo cual los vendedores debieron haberse retirado desde días pasados.

Torres Cardona dijo que se está implementando un operativo por parte del ayuntamiento de Chihuahua para retirar a vendedores ambulantes del sector, quienes tienen saturado el lugar, incluso ya se han registrado algunos accidentes.

Mencionó que la revalidación de los permiso es año tras año, sin embargo el operativo completará el desalojo de varios ambulantes para este año donde se tiene contemplada una cantidad aproximada al 45 por ciento.

Manifestó que hasta el momento, los que fueron desalojados durante la tarde del miércoles fueron siete personas y todas estaban notificados por tercera vez sobre el retiro de sus puestos.

Asimismo, el Subsecretario de Gobernación Municipal indicó que el año pasado tuvieron diversas reuniones con los vendedores ambulantes para darles a conocer sobre el retiro de algunos puestos y la reducción de vendedores en la avenida Niños Héroes.

Contemplo Javier Torres Cardona que la reducción de comerciantes va hasta el 45 por ciento de los mismo, con la finalidad de que haya más espacios en la zona, ya que ante el gran número de vendedores se han ocasionado varios problemas principalmente con las personas que están en las paradas del camión.

También al cuestionarle sobre la queja de los vendedores, que organizaciones les venden lugares para poder comerciar, señaló el Funcionario Municipal que ellos no son comercio ni relación para andar haciendo ese tipo de cosas.

Agregó que la única funcionalidad por parte de ayuntamiento de Chihuahua es otorgar los permisos correspondientes para la persona, ya que deben de contar con algunos requisitos en los que destaca sean de la ciudad de Chihuahua, tengan años ejerciéndose como vendedores ambulantes.

De igual manera sentenció que el Municipio no otorgará permisos a vendedores golondrinos que provengan de otro lugar, ya que se le debe dar mayor prioridad a las personas que tienen tiempo ejerciendo su oficio en la localidad.

"Nosotros sólo otorgaremos permisos a quienes radiquen en la ciudad y tengan años ejerciendo el oficio de vendedores, no permitiremos vendedores golondrinos ni mucho menos que vendan lugares a los comerciantes, no permitimos ese tipo de actos", finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles