Weekly News

'Vamos a castigar el coyotaje en demandas laborales': STPS

9 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante este miércoles, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano manifestó que ante las nuevas reformas laborales que se implementarán en el país, se castigará el coyotaje de los malos abogados en las demandas laborales.

Manifestó que no se vale que se sigan permitiendo las prácticas de “coyotaje” o “chicanaje” en las demandas laborales, que los abogados abusen de las necesidades de los trabajadores.

También indicó que no se vale que algunos abogados estén lucrando a costa del Estado y de los empresarios, “a los delincuentes se les debe de llamar delincuentes y poner en su lugar”.

Señaló que los abogados chantajean a los patrones, que son los que generan los empleos, “al chantajearlos es como si les pusieran una pistola en la cabeza”.

El secretario celebró la iniciativa del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en relación a tipificar como delitos la falsedad de declaraciones en los juicios laborales, para que no sea visto como una falta administrativa, ya que implica la articulación de todo un proceso que lleva al engaño y pretenden evadir a la autoridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles