Weekly News

Acudirá Bruno Ferrari a Ciudad Juárez el próximo jueves

9 de febrero de 2011.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, recibirá mañana en ciudad Juárez al Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari García de Alba, quien realizará una gira de trabajo en la que inaugurará el programa México Emprende que apoyará directamente a la industria de la frontera.

Sostendrá una reunión con empresarios para analizar los avances de Todos Somos Juárez y por la noche tomarán la protesta al nuevo dirigente de la Asociación de Maquiladoras (Amac), José Luis Armendáriz.

Se espera que en el transcurso de la gira de trabajo, se incorpore el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien tiene varios eventos programados para este día.

En lo que se refiere al Programa México Emprende, se establece que el gobierno federal habrá de otorgar servicios de atención integral de manera accesible, ágil y oportuna a los emprendedores y las MiPyMEs, de acuerdo con su tamaño y potencial en un sólo lugar.

Será la instancia que con programas y servicios en un sólo sitio, que atenderá las necesidades y aspiraciones de desarrollo de los emprendedores y las MiPyMEs para generar sinergias.

Existen dentro de México Emprende, diversos programas de apoyo para las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Cada programa es diferente entre si y ofrece diferentes servicios tales como: capacitación, consultoría, financiamiento, gestión e innovación.

Se cuenta con una RED Nacional de 140 módulos y 23 centros México emprende con los que se atendieron en 2010 a más de 18,900 empresas y 4,380 emprendedores.

En este mismo año, se aplicaron 1,603 diagnósticos de detección de necesidades, y se vincularon a un consultor empresarial y/o financiero a 1,958 empresas, por último se vinculó a otros programas a 15,725 empresas y emprendedores.

En el 2010 a través del call center (01 800 910 0 910) se atendieron a 9,807 empresas y emprendedores con un asesor, se registraron 246 mil visitas al portal México Emprende.

Se formó una red de 1,200 consultores financieros y empresariales que brindan sus servicios a través de los Centros México Emprende, en el 2010 se otorgaron 400 consultorías financieras, 500 consultorías empresariales DIES y JICA en el país.

Se otorgaron 47 mil licencias del programa en línea Harvard ManageMentor® PLUS, para que empresarios mexicanos puedan perfeccionar su desempeño gerencial, con información sobre temas en gestión empresarial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles