Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de febrero de 2011.

• DA SU ESPALDARAZO DUARTE A LOZANO PARA REFORMA LABORAL

• QUE JUÁREZ SERÁ LA PUNTA DE LANZA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA… SERÁ???

• HOY CALDERÓN EN SANTA GERTRUDIS Y FERRARI EN JUÁREZ

Ayer el mandatario estatal, César Duarte, dio su espaldarazo al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en su anhelada reforma laboral, que han venido cabildeando con los líderes obrero y sector empresarial.

De acuerdo con Lozano que hizo una pequeña y breve glosa de lo que contiene esa reforma estructural en el sentido laboral de México, señaló ante los medios que tiene el espíritu de: Fomentar la inversión tanto interna como extranjera, generar competitividad contra otras países, que por no hacerlo nuestro país se encuentra en los niveles más bajo en la materia a nivel mundial, mejores condiciones laborales y contractuales para los obreros y empleados.

Pero casi se rasga las vestiduras cuando un reportero lo cuestionó si se iba a modificar la jornada laboral que marca la Constitución de las ocho horas laborales al día; a lo que dijo que eso es ley y esta en la Carta Magna y es intocable, comentó el titular de la STPS.

Eso lo dijo tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, y fue en la capital, donde el gobernador César Duarte, dio su respaldo a esa reforma afirmando, que es necesario y urge una reforma laboral para México, precisamente para generar competitividad y eso le beneficiará en gran medida al estado que él gobierna.

"Nos pronunciamos por la reforma inmediata de la Ley Federal del Trabajo, preservando las garantías y derechos de los trabajadores", así lo recalcó en su apoyo al secretario del trabajo.

Esperemos que nos deja esta nueva reforma que ya se está cocinando y casi lista para ser servida, pero veremos que pasa con nuestros legisladores, particularmente aquellos recalcitrantes de las “defensas de los trabajadores” como sería el PT y el PRD, así como sus satélites que le juegan la parte.

******************************************************************************************************************

En esta misma gira de trabajo realizada por el secretario Lozano, en una concurrida conferencia de prensa en Ciudad Juárez, luego de la reunión sostenida con el Consejo Ciudadano “Todos Somos Juárez”, donde estaban empresarios y líderes de cámaras empresariales.

El secretario Lozano, afirmó en varias ocasiones que pese a que Juárez, desde el 2007 ha tenido una crisis en la generación de empleos, no solo desatada por la contingencia mundial que hizo venir a la quiebra en Estados Unidos a la industria automotriz y de por ende la maquiladora encargada de esos procesos; vino a dar las buenas nuevas el señor.

Pues augurando que la recuperación es próxima y se han empezado a generar empleos y rescatar los perdidos, empezando con mil 800 en lo que va del año; pero la realidad dista mucho de lo que se perdió, casi más de 70 mil; lo cual es una catástrofe para esta ciudad tan industrializada.

La economía se reactivará en México empezando en Juárez, indicó Lozano, con la industria de manufactura, la automotriz, con la creación de empleos generados por la actualización de infraestructura; además con la reactivación de los inversionistas que siguen viendo bien a esta frontera, por lo que se requiere que todos juntos se recupere la ciudad.

Así que de todo corazón esperan los juarenses que así sea; pero la pregunta es ¿para cuándo?

******************************************************************************************************************

Chihuahua se viste de gala hoy con la visita del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien estará presente en el segundo campo militar más importante del país, luego del campo militar número uno conocido como Marte; estará en Santa Gertrudis.

Ahí estará encabezando una gala militar, con su secretario Guillermo Galván Galván, que harán todo un protocolo castrense y demostración de fuerza de los soldados asentados en Chihuahua, pero que lamentablemente no han podido combatir a la delincuencia organizada o porque no los han dejado actuar realmente como una fuerza del Estado o porque hay intereses ocultos que solo los círculos de poder saben y conocen.

Pero bueno el presidente Calderón en su figura como Comandante Máximo de las fuerzas armadas de México estará en el campo militar, y las restricciones para la prensa fueron absolutas, solo los medios electrónicos y los diarios de mayor circulación pudieron obtener acceso los demás… hay les llegará el escueto boletín de prensa que se emita.

Los pendientes de Calderón con Chihuahua son muchos, entre ellos la reciente contingencia ambiental, en donde hasta el momento el FONDEN llegó solo como apoyos a con enceres para el hogar y las familias dañadas con la hola gélida.

El gran pendiente de Calderón es sigue siendo y será como todo indica Ciudad Juárez, en donde hasta medida de los posible le ha dado la vuelta; pero no por ello los problemas terminan o se resuelven, acá siguen los familiares de las víctimas dejadas por la narcoguerra; sigue las condiciones de pobreza y abandono de empresas por la inseguridad y con ello una crisis de empleo.

Por lo pronto el gobernador César Duarte, aprovechará esa visita, ya que a última hora se sabe que el señor presidente, sí estará en la capital del estado, donde sostendrá una reunión con los funcionarios del gobierno del estado y delegados federales ahí en Palacio de Gobierno.

Obvio a puertas cerradas y con todo el aparato de seguridad habido y por haber; entre los pendientes de Duarte con Calderón se encuentra el banderazo de arranque para el censo vehicular como medida de seguridad en el estado y para una posterior regularización masiva.

Pero bueno el señor presidente no viene, pero en su lugar envía a Bruno Ferrari, para atender en medida de los posible y en el marco del programa federal, Todos Somos Juárez; los pendientes con este funcionario están la reactivación de la economía por medio de empleos y garantías para los inversionistas… veremos que nos deja esa visita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles