Weekly News

México es más seguro que Miami: Cordero

10 de febrero de 2011.

Nueva York.- El secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero, dijo el jueves que México es más seguro que ciudades como Miami, Detroit o Río de Janeiro y que la fuerte inversión que los mercados extranjeros han hecho en el país lo demuestra.

"México es, en términos de los indicadores de violencia, más seguro que muchas ciudades de los Estados Unidos", dijo Cordero durante una breve reunión con periodistas en Manhattan.

"México fue, después de Singapur, el país donde más creció la inversión extranjera directa en el año 2010. Entonces la inversión sigue llegando a México y sigue llegando a ritmos muy acelerados, y esperamos que siga llegando.

“Ciertamente tenemos un problema de seguridad que estamos enfrentando, que estamos resolviendo, y las condiciones de México van a ser aún mejores de las que son actualmente para invertir cuando resolvamos este tema", señaló Cordero en el marco de Mexico Housing Day, una serie de conferencias sobre la inversión en el sector de vivienda mexicano.

Cordero destacó que el problema de la violencia debido al narcotráfico en México se puede resolver y que "se están tomando las decisiones correctas".

"México se ha fortalecido institucionalmente. Los policías tienen una política social preventiva muy activa y están fortaleciendo el marco legal.

“Yo creo que están tomando las acciones correctas para poder enfrentar un problema que debió haberse enfrentado hace muchos años, pero le tocó a esta administración y lo estamos haciendo", indicó el ministro en una de las salas del hotel Waldorf Astoria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles