Weekly News

'Fuerzas armadas protegen a la sociedad de los delincuentes'; Calderón

10 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante el evento en las instalaciones de la base militar de Santa Gertrudis, Felipe Claderón presidente de México señaló que las fuerzas armadas están para proteger a la sociedad de los delincuentes.

En su discurso enfatizó que la lucha contra la delincuencia organizada es prioridad para el gobierno Federal, donde se contempla la participación de las autoridades en conjunto para frenar los crímenes suscitados en el país.

Dejo en claro que el Estado y las fuerzas armadas actúan en defensa propia ante los criminales y la autoridad no es responsable de la violencia en el país, ya que su labor es dar seguridad a la sociedad.

El mandatario federal sostuvo que en Chihuahua y en todo México se debe tener claro que la acción de las fuerzas armadas se realiza en cumplimiento de su deber de preservar la seguridad interior de la nación.

"Se debe refrendarse el hecho de que el origen de la violencia en México está en los violentos y no en el Estado que defiende a los ciudadanos", recalcó.

También afirmó que los ciudadanos quedarían indefensos y a merced de los criminales sin la intervención de las fuerzas armadas, las cuales no están invadiendo ningún territorio extranjero.

“El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana”, aseguró Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y César Duarte Gobernador de Chihuahua



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles