Weekly News

Debut con triunfo

10 de febrero de 2011.

ATLANTA, Estados Unidos.- El asunto era estirar las piernas, pasar lista de presente y mostrarse un poco o un mucho, según las posibilidades de cada quien. En el debut de José Manuel "Chepo" de la Torre, sí en el mismo inicio de su Era, un triunfo es un respiro.

El Tri salió sobrio, pero plástico ante un grupo netamente balcánico, técnico y potente en su futbol, pero gitano en su ánimo que dio 45 minutos de calidad, el primer tiempo, y el otro tanto inédito y a pie. Lo mejor Senad Lulic, Zvjezdan Misimovic y Miralem Pjanic.

"Chepo" paró a un equipo con cuatro defensas, cuatro medios, un enganche y un delantero, reminiscencias de sus días en el Toluca. Giovani dos Santos ejerció de Sinha en ese ejercicio. Y la prioridad, ante la altura y la potencia del rival, fue tener el balón.

Por izquierda Edgar Pacheco fue tan filoso y descarado como su peinado de Mohicano y por derecha Pablo Barrera, supo hacerse espacios con dribles y velocidad, aún así debieron esperar los verdes para ponerse en el marcador. "Chicharito" Hernández contó con dos oportunidades claras de gol en ese lapso y en ambas su disparo lo malogró.

Los bosnios no necesitaron de la posición o posesión de la pelota para ser peligrosos. Contaron con al menos una triada de chances de anotar que José de Jesús Corona detuvo de buena manera.

Pero la segunda mitad fue otra historia, bajaron los europeos la velocidad y la adrenalina en automático, como a un muñeco de pilas que se queda sin energía. Bien pronto, a los 46 minutos, Spahic cometió un penal sobre "Chicharito" y luego de que el propio jugador del Manchester United errara el disparo, Pjanic en la lucha con "Chicharito" por recuperar el balón, metió en su arco el esférico.

Después Mudjza se equivocó en un rechace y dejó el balón a Pacheco que empujó el balón a las redes a los 55'.

Entre una y otra jugada de gol, Ibisevic estrelló una pelota en un poste tras un cabezazo. Eso fue lo mejor y lo único de Bosnia en la parte complementaria. El mérito de México fue mantener el ritmo y el estilo, de paso, incluso la formación, pese a los cinco cambios que ordenó José Manuel de la Torre. Todavía Héctor Moreno tuvo un par de cabezazos y Carlos Salcido algún tiro de media distancia y se dio el debut de Jesús Zavala. Eso sí, el triunfo ya tuvo, pese al tiempo y las limitantes, cierto sabor al "Chepo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles