Weekly News

Rechaza Blake Mora que haya nexos entre Al-Qaeda y cártel de los Zetas

10 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante la visita del Presidente de la República, Felipe Calderón al estado de Chihuahua, fue acompañado por el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora quién al ser cuestionado sobre nexos entre Al-Qaeda y los Zetas rechazo que exista tal vínculo.

Esto viene a relucir, tras el comentario hecho por Janet Napolitano, Secretaría de Seguridad Interna de los Estados Unidos, quien asegura que Al-Qaeda y el Cártel Delictivo de los Zetas tengan algún vínculo.

Sin embargo, el posicionamiento del Gobierno mexicano es contradictorio a lo que mencionan, especulando que tal contacto entre el grupo terrorista y el cártel del crimen organizado exista.

“No hay ningún indicio ni elementos que suponga esa vinculación, por el contrario, son dos fenómenos muy diferentes", reconoció Blake Mora.

Asimismo indicó que en ese sentido el crimen organizado, tiene un origen que es precisamente el trasiego de la droga a la región fronteriza y es un crimen que se expandió a la venta también de droga en los territorios.

También señaló el Secretario de Gobernación que es un fenómeno la venta de la droga, una realidad que enfrenta México, tomando en cuenta que son desafíos muy grandes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles