Weekly News

Evalúan Calderón y Duarte daños por frente frío en Chihuahua

10 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República acudió a la ciudad de Chihuahua con el fin de poder evaluar los daños que dejó el pasado frente frío que llegó al estado de Chihuahua, donde muchos municipios y cientos de familias se vieron afectadas por la onda gélida.

Reconoció Felipe Calderón, que una de las prioridades en su visita al estado grande era contemplar los resultados de los daños de la pasada ola de frío que azoto en la entidad y miles de personas se vieron afectadas por esta contingencia.

Manifestó que trabajaron gobierno del Estado y la Federación en conjunto para poder entregar apoyos diversos a los chihuahuenses, como lo fue la entrega de cobijas y chamarras principalmente a la sociedad de la sierra del Estado.

De igual manera, Calderón Hinojosa reveló que tan sólo en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de 40 mil cobijas, y a través de Diconsa se entregaron 12 mil litros de leche en las áreas más afectadas.

En el marco de dicha reunión se realizó en Creel, acudieron cientos de personas quienes esperaban la visita de Felipe Calderón para poder solicitar los apoyos necesarios y prevenirse de la contingencia climática.

Por su parte, el Mandatario de la República mencionó que se estarán repartiendo 600 rollos de hule que podrán instalarse en los techos y ventanas de las casas para mitigar el frio.

También dijo que la mercancía que se ha decomisado por su ingreso ilegal, se repartirán 15 mil chamarras para el frio, en lugar de ser destruidas, pues el objetivo es poder ayudar a la gente con estas cobijas, chamarras y despensas a ser más llevadero el invierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles