Weekly News

Pedirán al Congreso de la Unión se aplique la cadena perpetua en México

10 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- En plena sesión extraordinaria del Congreso del Estado, los legisladores locales aprobaron la solicitud de enviarle al Congreso de la Unión la propuesta de la Cadena Perpetua en todo el país, exhortada por el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Durante la sesión realizada en las instalaciones del poder legislativo, los congresistas revisaron la solicitud en la cual Horacio Duarte exhorta a la federación que contemple la prisión vitalicia en el estado de Chihuahua y renueve la que imponen ellos de 70 años de cárcel. El Gobernador de Chihuahua, con anterioridad había manifestado su inquietud ante tal problema, ya que la prisión de 70 años vendría afectar la cadena perpetua de Chihuahua.

Por esto, hizo un llamado para que entre legisladores locales hagan llegar el exhorto al Congreso de la Unión con el fin de poder aplicar la prisión vitalicia en todo el país para multihomicidas, secuestradores y extorsionadores.

La Comisiones Unidad Primeras de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia en dictamen solicitó al Congreso de la Unión el contemplar la prisión vitalicia como medida tanto de prevención del delito como sanción del mismo en el país.

En el dictamen se hace manifiesta la Cadena Perpetua como una medida de corrección y prevención para quienes no son corregibles e intimidables, por lo que e poder legislativo local atentamente solicita a la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión analizar el impacto de la Ley Antisecuestro y su impacto, así como el impacto que tiene en el Estado la Prisión Vitalicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles