Weekly News

Aumentan daños por el frío a una cantidad de más de mil millones de pesos

10 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mediante el proceso de evaluación entre Felipe Calderón y César Duarte por la onda gélida en Chihuahua, destacaron que la afectación de esta rebasa una cantidad superior a más de mil cien millones de pesos en la entidad en infraestructura, agricultura y salud.

En este sentido dijo que el desabasto de electricidad genero una crisis en la infraestructura hidráulica en todos los municipios del estado teniendo una pérdida de 120 millones de pesos en las viviendas, siendo 15 millones de pesos en Chihuahua y 20 millones en Ciudad Juárez.

A esta afectación se suman 45 millones de pesos en materia educativa, por lo cual muchas de las escuelas tuvieron que dejar sin clases a los alumnos.

A lo que se refiere al problema que se dio en los vehículos en estacionamientos el impacto fue de 60 millones de pesos, ya que en muchos de los casos los automóviles quedaron varados o bien el frio logro que colapsaran los motores.

Asimismo afirmó que en el generó agropecuario el problema fue con la pérdida de 135 millones de pesos solo por afectación en cebolla, mientras que en el chile fue de 150 millones de pesos.

Agregó, que en establos de ordeñas la falta de electricidad de 72 horas afecto a más de 32 mil cabezas, por lo que el trato de esta leche no se pudo manejar, lo cual, indicó se detona de manera importante.

Por último agregó, que la afectación fue de 259 millones de pesos en agua 86 millones en el sector educativo, 800 millones de pesos en la zona agropecuaria y 220 millones de pesos en salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles